Negocios

Qué es el Duty of Care en el turismo de negocios

Conoce en el Duty of Care el concepto que ha tomado mayor importancia en los viajes de negocios por el Covid-19

Por Rocío Carrillo

09/02/2021 01:55

El Duty of Care son todas aquellas medidas que garantizan la seguridad de los empleados de una compañía durante sus viajes de negocios. Es decir, la responsabilidad de cuidar a sus ejecutivos en los desplazamientos por motivos laborales. Y aunque este concepto ya existía, con la pandemia por Covid-19 ha tomado especial relevancia, principalmente en los aspectos que te mencionamos a continuación.

Duty of Care es el concepto que comprende medidas de seguridad para los viajeros de negocios

Duty of Care en la seguridad de los viajeros de negocios

A partir de la pandemia, el Duty of Care en la seguridad se ha convertido en el elemento principal que buscan los viajeros de negocios. Incluye la comunicación continua con la agencia o área de la empresa, encargada de gestionar este apoyo en los viajes de negocios. Esto incluye asesoramiento y ayuda en caso de enfermedad o cuarentena, así como otorgar soluciones ante cambios de último momento (cancelaciones e incluso cierre de fronteras).

Duty of Care incluye apoyo al momento en caso de imprevistos

Duty of Care en el hospedaje

Durante esta época de Covid-19, parte del Duty of Care es proveer alternativas de hospedaje más seguras a los viajeros de negocios. Estos pueden ser desde el corporate housing, las rentas vacacionales o departamentos en zonas cercanas a centros corporativos, con la finalidad de evitar el contacto con áreas públicas compartidas con un mayor número de personas.

El Corporate Housing es una alternativa de hospedaje privado para los viajeros de negocios

Duty of Care digital

Este tipo de Duty of Care brinda aplicaciones para los viajeros de negocios que protegen su privacidad digital. Además, comprende conectividad constante para los ejecutivos, y que no tengan necesidad de accesar a través de redes públicas (como las de un hotel). También ofrecen actualizaciones en tiempo real de las alertas de salud y de viaje, así como soporte las 24 horas.

El Duty of Care provee conectividad y seguridad digital

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias