Negocios

¿Qué es el Turismo de Reuniones?

El Turismo de Reuniones uno de los más importantes en la economía viajera del mundo

El Turismo de Reuniones uno de los más importantes en la economía viajera del mundo

Conoce qué es y para qué sirve el Turismo de Reuniones

Por Rocío Carrillo

18/11/2020 08:02

Es común escuchar hablar del Turismo de Reuniones, uno de los más importantes en la infraestructura de los viajes, por la gran derrama económica que aporta a los destinos en donde se realiza.

A continuación te platicamos qué es, sus categorías y por qué es diferente al Turismo de Negocios.

¿Qué es el Turismo de Reuniones?

El Turismo de Reuniones contribuye a la activación económica de los destinos en donde se realiza

El Turismo de Reuniones es un tipo de viaje corporativo que tiene como objetivo cumplir con encuentros de tipo profesional a gran escala, y fuera de la ciudad de origen.

Algunos ejemplos serían las convenciones, congresos, ferias o los viajes de team building de una compañía.

De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Turismo de Reuniones se clasifica en cinco categorías:

  • Convenciones y Reuniones Corporativas o de Negocios: de carácter empresarial su convocatoria es cerrada a cierto público y bajo invitación.
  • Congresos de Asociaciones: son reuniones profesionales cuyo objetivo son el diálogo e intercambio a nivel académico o profesional, en torno a una temática de interés común.
Los Congresos son parte del Turismo de Reuniones
  • Ferias y Exposiciones Comerciales: son eventos de mayor alcance y que concentra a mayor número de participantes, que además potencían el turismo en el destino en donde se llevan a cabo.
  • Viajes de Incentivo: lo utilizan algunas empresas con la finalidad de unificar sus estrategias en áreas clave de la empresa de una manera divertida y diferente.

Diferencia entre el Turismo de Reuniones y el Turismo de Negocios

Descubre las diferencias entre los viajes de reuniones y los de negocios

La diferencia entre el Turismo de Reuniones y el Turismo de Negocios reside en que el primero implica encuentros de un mínimo de 10 personas fuera del entorno, en eventos de más de 24 horas y en una sede contratada.

De igual manera, las reuniones de grupos brindan una importante derrama económica en los diferentes destinos donde se llevan a cabo, ya que usualmente se realizan en Centros de Convenciones y hoteles de diversas partes del mundo.

El Turismo de Negocios comprende los viajes para realizar actividades laborales sin importar que sea una sola persona quien se traslade, y puede efectuarse en menos tiempo.

¿Esta información te fue de utilidad?

0%
No 0%
Lee también