Negocios

¿Qué es el centro de negocios en un hotel?

Entérate de la importancia del business center en tus viajes de negocios

Entérate de la importancia del business center en tus viajes de negocios

Conoce qué es y qué ofrece el centro de negocios de un hotel a los viajeros corporativos

Por Rocío C

12/01/2021 12:46

Con seguridad has visto al investigar las comodidades que brinda un hotel, que algunos cuentan con centro de negocios o business center, pero ¿qué significa? Te platicamos lo que ofrece y por qué es tan necesario para el turismo de negocios.

Los centros de negocios son imprescindibles para que los viajeros corporativos cumplan con sus objetivos

¿Qué ofrece un centro de negocios?

El centro de negocios de un hotel business friendly, es un área de las instalaciones destinada a brindar todas las facilidades que requiere el turista corporativo. Esto significa que los ejecutivos que están de viaje por motivos de trabajo, encontrarán todo lo necesario para realizar sus funciones. Entre estas comodidades y servicios están:

Además, algunos hoteles de negocios, especializados en este tipo de viajeros, cuentan con recintos exclusivos para eventos. Por lo general son edificios independientes de las instalaciones del hotel, en donde pueden realizarse desde congresos y ferias, hasta importantes exposiciones.

Algunos hoteles además cuentan con recintos para eventos. Foto: Hotel Moon Palace

Otros servicios de los centros de negocios

En algunos hoteles los centros de negocios, también ofrecen servicios secretariales, administrativos, e incluso el apoyo de traductores e intérpretes. Y para las sesiones de largas jornadas, pueden incluir la preparación de alimentos y bebidas para los espacios de coffee break y el lunch.

Los centros de negocios también organizan el servicio de alimentos y bebidas

En la actualidad con la pandemia, ciertos hoteles han desarrollado el concepto de Room Office. Esto significa que han adecuado algunas habitaciones como oficinas privadas para evitar el uso de áeras públicas, con servicio a la habitación y solicitudes a través de aplicaciones.

Por la pandemia los servicios de los centros de negocios se han trasladado al room office. Foto: Hoteles Meliá

Si debes planear tus viajes de negocios, verifica que tu hotel cuente con un business center. Esto facilitará todas las labores que debes de cumplir en tu viaje corporativo.

Planea tus viajes de negocios en hoteles que cuenten con los servicios de un business center

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%