Publica tu experiencia
Negocios

¿Qué es el corporate housing en el turismo de negocios?

Conoce esta nueva modalidad de hospedaje y sus beneficios para los viajes corporativos

Por RocíoCarrillo

El corporate housing es una alternativa en tendencia en el turismo de negocios

El corporate housing es una alternativa en tendencia en el turismo de negocios

En el turismo de negocios la nueva normalidad ha llevado a las empresas a buscar nuevas alternativas de hospedaje, entre las cuales destaca el corporate housing. Conoce de qué se trata y sus beneficios para los viajes de negocios

Hospedaje personalizado
El corporate housing ofrece un hospedaje privado y personalizado a los viajeros de negocios

Antecedentes del corporate housing en el turismo de negocios

Son muchas las comodidades que brindan los hoteles para el turismo de negocios: servicio a la habitación, business center, limpieza diaria y atención del personal. Pero el costo también es elevado y los presupuestos de las empresas en la actualidad lo resienten más, al agregar este gasto a los de alimentos y traslados. Además, de que se busca evitar en lo posible lugares concurridos con la nueva normalidad. Es entonces cuando surge el hospedaje corporativo, mejor conocido como corporate housing, como la alternativa ideal para el turismo de negocios.

Comodidades del corporate housing
El corporate housing surge como una alternativa práctica y menos costosa a los hoteles de negocios

¿Qué es el corporate housing para el turismo de negocios?

El corporate housing son departamentos ubicados en barrios residenciales o en los distritos de negocios de la ciudad que se visita en los viajes corporativos. Se ideó inicialmente pensando en ejecutivos que requerían atender asuntos de negocios en otra ciudad por más de dos semanas. De hecho, la estancia promedio en este tipo de lugares es de 80 días. Pero debido a su buen equilibrio entre seguridad, comodidad y precio, más personas comienzan a preferir hospedarse en estos sitios.

Departamentos corporate housing
El corporate housing son departamentos o casas destinados a los viajeros de negocios

Beneficios del corporate housing en el turismo de negocios

Los establecimientos de corporate housing están diseñados con todo lo necesario para que los viajeros corporativos se sientan como en casa y están ubicados en los principales destinos del turismo de negocios. Los espacios son de mayor tamaño que en un hotel y cuentan con comodidades adicionales incluidas en el precio. Los servicios básicos comprenden limpieza diaria, cambio de sábanas, acceso a gimnasio, estacionamiento privado y conexión de alta velocidad a internet. 

Corporate housing espacios de trabajo
Los corporate housing cuentan con espacios adecuados para los viajeros de negocios

Pero además, estas suites o departamentos destinados al corporate housing, cuentan con una o más recámaras, sala con pantalla grande, y un espacio de trabajo bien iluminado con acceso a internet. A quienes prefieren no comer fuera les encantará la cocina totalmente equipada con horno de microondas, estufa, refrigerador y todos los utensilios, tales como vajilla y sartenes.

Instalaciones del corporate housing
El corporate housing ofrece todas las comodidades para que el viajero de negocios se sienta como en casa

El corporate housing tiene muchos beneficios para el turismo de negocios por su versatilidad, ya que puede ser alojamiento tanto para congresos, ferias de negocios, para recibir atención médica especializada o probar cómo es vivir en otra ciudad antes de mudarte definitivamente allí. 

Servicios del corporate housing
Otro de los beneficios del corporate housing son los servicios de limpieza, lavandería e incluso boleado de calzado que también brindan los hoteles

Ubica bien la zona en la que necesitarás moverte durante tu viaje de negocios y elige una ubicación cercana, evitando así una mayor inversión de tiempo y dinero. Las mejores zonas de los corporate housing son aquellas en donde están los centros de convenciones, restaurantes, cafeterías y corporativos.

Ubicación corporate housing
Los corporate housing por lo general están ubicados en las zonas corporativas de las ciudades

Ahora ya sabes que con el corporate housing puedes tener mayor comodidad y privacidad, a un menor costo, cuando visites otra ciudad por turismo de negocios.

Te recomendamos consultar nuestros tips de qué llevar a un viaje de negocios en Cancún.

En esta nota

  • Negocios
  • Turismo de negocios
  • Viaje de negocios

Comentarios