Publica tu experiencia
Negocios

¿Qué llevar a un viaje de negocios en Cancún?

Conoce lo que debes empacar para que no mueras de calor, ni lleves ropa de más

Por RocíoCarrillo

Con estos consejos podrás empacar sin llevar de más o de menos a tu viaje de negocios en Cancún

Con estos consejos podrás empacar sin llevar de más o de menos a tu viaje de negocios en Cancún

Una de las ventajas de un viaje de negocios en Cancún es que tienes la posibilidad de conocer el destino, entonces ¿qué llevar? A la hora de empacar puede ser algo complicado entre la ropa de oficina y la adecuada para el clima cálido,  por lo que te damos algunos consejos que te ayudarán a no cargar de más, y además vestir adecuado para tus reuniones y encuentros corporativos.

Viaje negocios Cancún
Para tu viaje de negocios en Cancún debes ser práctico para no llevar más de lo necesario

Empaca para las juntas de negocios en Cancún

Primero averigua en dónde se realizarán tus juntas de negocios en Cancún, y si habrá alguna actividad en el exterior antes de empacar. Si tendrán lugar en una sala de juntas del hotel, en un centro de convenciones o salón de coworking, no tendrás problema en usar un saco o blazer ligero, ya que el aire acondicionado estará presente todo el día y no te darás cuenta de que estás en Cancún.

Viaje negocios uso de saco o blazer
Si las reuniones en el viaje de negocios serán en un lugar con aire acondicionado, se puede usar saco o blazer ligero

La cuestión es al momento de salir del recinto, ya que el clima en este destino es caluroso y con mucha humedad, por lo que debes considerar usar ropa formal pero de telas frescas. Tanto mujeres como hombres deben evitar el nylon, poliéster, encaje y viscosa, ya que son telas muy calurosas y hacen sudar en exceso, opta por el lino y el algodón.

Cancún viaje negocios telas frescas
Para tu viaje de negocios en Cancún empaca ropa de telas naturales y de colores neutros

Dependiendo del número de días, uno o dos trajes de lino son de mucha ayuda. Las mujeres pueden combinar el saco con vestidos formales o pantalones tipo palazzo, y para los hombres las guayaberas son un gran aliado, aparte de frescas lucen formales. 

Ropa de lino viaje negocios Cancún
Los trajes de lino son prácticos para los viajes de negocios en Cancún ya que pueden adaptarse a las reuniones corporativas y a las actividades en el destino

Qué zapatos empacar para un viaje de negocios en Cancún

Para tu viaje de negocios en Cancún, considera llevar uno o dos pares de zapatos. Deben ser cómodos y formales y que puedas usarlos tanto para las juntas corporativas como para alguna salida nocturna. Así evitarás cargar de más tu maleta. Incluye unas sandalias elegantes si habrá eventos al aire libre, y otras que uses mientras estás en la habitación o en el área de playa y alberca. 

Viaje de negocios qué zapatos llevar
Lo más práctico para tu viaje de negocios en Cancún es como máximo llevar dos pares de zapatos

Ropa para disfrutar de Cancún

Si tu agenda de viaje de negocios en Cancún incluye actividades para disfrutar del destino, también debes de ir preparado con tu traje de baño. Si eres mujer, empaca uno o dos vestidos de tela ligera; te recomendamos adquirir un pareo, son muy prácticos pues sirven tanto para secarte, como para usarlo sobre el traje de baño, además ocupan muy poco espacio.

Viaje negocios Cancún vestido
Para disfrutar de actividades en Cancún, opta por los vestidos frescos

Si habrá alguna cena o salida de noche, también incluye un outfit formal, si tu viaje es en enero, puedes usar un suéter que no sea muy grueso, ya que refresca al caer el sol. La ropa de lino y las guayaberas son las mejores aliadas para el día y la noche, estas últimas se pueden combinar con pantalones y bermudas. Evita el uso de mezclilla, en el clima de Cancún es muy incómoda, calurosa y no es práctica para llevar en la maleta, a menos que sea exclusivamente para el viaje en avión. 

Viaje de negocios en Cancún
Las guayaberas son ideales para los viajes de negocios en Cancún, son frescas, formales y se pueden usar con pantalones y bermudas. Foto: G. Candila

Los infaltables para tu viaje de negocios en Cancún

  • En tu viaje de negocios en Cancún no debe faltar un buen protector solar libre de químicos. En especial si se tendrán actividades al aire libre, este debe ser adecuado para el rostro, que no deje una capa pesada ni brillosa, y que no escurra hasta los ojos en caso de sudoración.
  • Sombrero, gorra y lentes para el sol y zapatos cómodos para caminar, en especial si realizarás algún tour arqueológico. 
  • Repelente de mosquitos biodegradable, a determinadas horas de la tarde es cuando estos insectos hacen de las suyas. 
  • En cuanto al maquillaje, este debe ser muy ligero, y resistente al agua.

Esperamos que estos consejos te orienten mejor a llevar lo más adecuado para tu viaje de negocios en Cancún. 

En esta nota

Comentarios