Publica tu experiencia
Negocios

Quiénes son los anfitriones en Airbnb en México

Conoce a los anfitriones de Airbnb y cuales son los preferidos por los huéspedes en México

Por MarcelaNazar

Quienes son los anfitriones en Airbnb en México

Quienes son los anfitriones en Airbnb en México

La plataforma Airbnb representa una herramienta en cuanto a hospedaje se refiere, pero también un instrumento para que todo tipo de personas puedan generar ingresos adicionales en México a través de este negocio.

Los anfitriones reciben el 97% del valor por el cual ofrecen sus espacios en la plataforma, así es que en algunos casos, el ingreso que los anfitriones obtienen a través de Airbnb es fundamental para pagar sus cuentas, mantener sus hogares y sostener sus proyectos.

Anfitriones reciben 97% del valor de lo que cobran por sus espacios.

Airbnb en México

En México, el 80% de los anfitriones de la plataforma más famosa de alojamiento, han obtenido reseñas de 5 estrellas, la calificación más alta posible, lo cual demuestra que los huéspedes valoran y reconocen la calidez y la hospitalidad de los anfitriones en México.

El 80% de los anfitriones ha obtenido 5 estrellas en las reseñas.

¿Quienes son los anfitriones?

Los resultados de una encuesta realizada entre anfitriones en México, muestran el perfil de esos anfitriones y cual es la necesidad de muchos de ellos de obtener un ingreso extra con Airbnb.

19% de los usuarios que hoy comparten sus espacios en México se identificaron como profesores.

15% se identificaron como jubilados.

Profesores son el 19% de anfitriones de Airbnb.

Ganando ingresos extra

Además, según los resultados de esta misma encuesta, el 71% de los usuarios confirmó que decidió compartir su espacio para obtener un ingreso extra, así como el 51% afirmó que los ingresos que genera a través de Airbnb le ayudan a pagar y mantener su casa.

Ganando ingresos extra como anfitriones de Airbnb.

Hospitalidad básica

En la encuesta realizada se muestra que tan importante es la calidez y la hospitalidad a la hora de recibir huéspedes, siendo fundamental destacar que durante 2019 se estima que los viajeros que reservaron espacios en México utilizando la plataforma realizaron gastos en bares, restaurantes y comercios por más de 2 mil 800 millones de dólares en el país.

Esa cifra es resultado aproximado al sumar todos los posibles gastos realizados en el país por los turistas que utilizaron Airbnb, algunos son restaurantes, supermercados, entretenimiento y paseos, entre otros.

Las recomendaciones que favorecen

Esos gastos aproximados son fruto, en parte, de las sugerencias que los anfitriones dan a los huéspedes para ayudarlos a vivir como verdaderos locales y a sumergirse de lleno en la cultura del lugar.

Por ello, no sólo los anfitriones resultan beneficiados, sino que Airbnb también extiende su impacto positivo a las comunidades, ya que la actividad de Airbnb beneficia directamente a los barrios de los anfitriones, por ello en 2019 así estuvieron las recomendaciones.

Recomendaciones de anfitriones favorecen a todos.

82% recomendó a sus huéspedes restaurantes o cafés

63% recomendó sitios o actividades culturales

56% sugirió actividades al aire libre

49% recomendó lugares no tan conocidos entre los turistas

36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones

En esta nota

Comentarios