Negocios

Quintana Roo apuesta por nuevas zonas para el turístico

Quintana Roo apuesta por nuevas zonas para el turístico

Quintana Roo apuesta por nuevas zonas para el turístico

Fue Quintana Roo quien destinará un total de 909 mil hectáreas para el desarrollo turístico de esta zona maya

Por gabriel dzay

25/09/2022 12:59

El gobierno de Quintana Roo dio a conocer que un total de 909 mil hectáreas de áreas naturales, que se encuentran entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos serán destinadas al  desarrollo turístico.   

Ahora cuentan con el distintivo de Zona Rural comunitaria con Potencial Turístico, será dentro de unos meses cuando se anuncien los proyectos a realizar que al final se convertirán en nuevos atractivos turísticos del estado. 

¿En qué consiste el distintivo otorgado a esta zona de Quintana Roo? 

Felipe Carrillo Puerto en la zona maya de Quintana Roo

La zona maya de Quintana Roo asignada para el desarrollo turístico entrará a una etapa en la que se realizarán  conversaciones para determinar los mecanismos a utilizar para su conservación, mejoramiento, protección y promoción. 

Así como el aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos del área, esto tomando en cuenta la preservación del patrimonio turístico y el equilibrio ecológico. 

¿Cómo se llegó a la decisión sobre esta zona de Quintana Roo? 

La declaración sobre la zona maya de Quintana Roo

Fue a través del decreto sobre la regulación de las Zonas Rurales Comunitarias con Potencial Turístico (ZRCPT), que fue incluida en la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo, a partir de la reforma del 19 de octubre de 2021. 

Objetivo del proyecto en esta zona de Quintana Roo

Objetivo del proyecto en la zona maya de Quintana Roo

De acuerdo con las autoridades de Quintana Roo se tomó esta decisión con la finalidad de fomentar y desarrollar acciones para diversificar la actividad turística, y esto a su vez beneficie a las actividades propias de las comunidades de la zona maya

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Esta información fue de tu utilidad?

Sí, fue muy útil 0%
Fue regularmente completa 0%
Lee también