Negocios

Quintana Roo tendrá su primer Barrio Mágico

Quintana Roo tendrá su primer Barrio Mágico

Quintana Roo tendrá su primer Barrio Mágico

Se ha revelado el nombre del destino de Quintana Roo que tendrá el primer Barrio Mágico de la zona, se realizará una importante inversión

Por gabriel dzay

25/11/2022 02:16

Chetumal es la ciudad que tendrá el primer Barrio Mágico de Quintana Roo, con ello se busca que aumente el número de visitantes, por lo tanto se tendrá una mayor derrama económica.

Hasta el momento no se ha detallado sobre cuál será el barrio que tendrá este nombramiento, sin embargo, sí se dio a conocer que cuenta con historia, cultura, gastronomía, productos y servicios que se combinan a la perfección, por lo tanto puede ser considerado como un atractivo turístico.

La llegada del Barrio Mágico 

El Barrio Mágico de Chetumal

Este Barrio Mágico de Chetumal forma parte del proyecto de la Secretaría de Turismo (Sectur), para impulsar de manera turística ciertas áreas de ciudades de México, principalmente sus capitales. 

Fue la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien dio a conocer este futuro nombramiento, agregó que los detalles serán presentados por el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués. 

Inversión para el Barrio Mágico de Chetumal 

El Barrio Mágico de Chetumal 

Lezama dijo que espera una significativa inversión para que se pueda realizar este proyecto turístico, pues necesitan dejar en las condiciones adecuadas el nuevo Barrio Mágico de Chetumal, dijo: 

“Haremos un Barrio Mágico en Chetumal, es una obra que haremos por el gobierno del estado de la mano de la federación, y será una gran inversión”

Acerca de los Barrios Mágicos de México 

Los Barrios Mágicos de México 

El programa de Barrio Mágico fue recientemente anunciado por la Sectur, como una forma de impulsar espacios en ciudades de México. 

A nivel federal son 32 espacios en México los que van a ser seleccionados para estar en la primera etapa del programa, siendo Chetumal uno de los primeros beneficiados.

Los Barrios Mágicos de México deberán cumplir con ciertas características para su nombramiento, pero también serán acreedores a beneficios como la pintura de fachadas, acciones de promoción y cursos de capacitación que ofrece Sectur.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!