Negocios

Reactivar el turismo, objetivo de la Cumbre Mundial del WTTC en Cancún

La Cumbre del WTTC es el evento mundial más importante de turismo

La Cumbre del WTTC es el evento mundial más importante de turismo

La Cumbre Mundial del WTTC inició este 25 de mayo en Cancún, primera sede en México de este magno evento

Por Rocío C

26/04/2021 02:20

Con la consigna de apoyar a la reactivación del sector turístico en el orbe, inició la Cumbre Mundial de Turismo del WTTC en Cancún este 25 de abril del 2021, y durará hasta el 27 de abril. 

Es la primera vez que México es sede de esta cumbre mundial, y es el primer gran evento de turismo internacional en llevarse a cabo de manera presencial, desde que inició la pandemia en el 2020.

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo en la inauguración del evento. Foto: WTTC

Aún así se continúa bajo el formato híbrido, dando oportunidad de la participación virtual de más de 30,000 delegados internacionales.

El tema central de este encuentro mundial, es la unificación de esfuerzos de todos los países, para recuperar lo perdido al paralizarse los viajes como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Datos importantes de la Cumbre Mundial del WTTC

La Cumbre Mundial del WTTC tiene como objetivo impulsar la reactivación del turismo internacional afectado por la pandemia. Foto: WTTC
  • Se eligió a Cancún como primera sede de la Cumbre Mundial del WTTC en el país, por ser uno de los destinos en México con el sello Safe Travels, por sus mejores playas e increíbles actividades que hacer.
  • Esta será una importante promoción para Cancún, el Caribe mexicano y el país. 
  • Las empresas que integran el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) buscarán una inversión de 2'500 millones de dólares en proyectos de turismo en México.
  • El evento se realiza bajo los más estrictos protocolos de viaje, por ejemplo, a todos los asistentes se les aplica la prueba de Covid-19 que debe salir negativa para poder ingresar a recinto.
  • El objetivo de la cumbre es unificar esfuerzos de los diferentes países para la recuperación de 100 millones de trabajos perdidos.
La cumbre significa una importante promoción para Cancún y México. Foto: WTTC
  • La crisis por la pandemia por Covid-19 fue 18 veces más grande que la económica ocurrida en el año 2028.
  • Según las cifras presentadas en el evento, el sector de viajes y turismo sufrió pérdidas aproximadas de $ 4.5 trillones de dólares.
  • La contribución del turismo en la economía global disminuyó de un 10.4% en 2019 a un 5.5% en el 2020.
  • En el evento participan importantes autoridades, tanto de la iniciativa pública como privada de los diferentes países, buscando soluciones para la reactivación del turismo.

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%