Negocios

Recintos feriales más grandes del mundo

Recintos feriales más grandes del mundo

Los siguientes centros de convenciones son en extensión los recintos feriales más grandes del mundo que al año reciben a millones de visitantes.

Por ANDREA MENDOZA

11/08/2020 01:29

El turismo de convenciones es uno de los más importantes, es por eso que los países le han dedicado gran infraestructura para darle cabida a todos los viajeros que llegan a sus destinos con el propósito de hacer negocios.

Hannover Messegelände

Es el centro de exposiciones más grande del mundo con una superficie total de 496,000 m², 26 salas de exposiciones. Se encuentra en Hannover, Alemania.

Hannover Messegelände

National Exhibition and Convention Center Shanghai

Toda su superficie está dividida en salas de exhibiciones, la NECC Plaza, edificios de oficinas y un hotel de lujo. Sus ofertas de servicios se basan en exhibiciones, convenciones, eventos, comercio, trabajo de oficina y hospedaje. Tiene una extensión de 400001 m². Se encuentra en Shanghai, China.

National Exhibition and Convention Center Shanghai

Messe Frankfurt 

Se encuentra en Frankfurt, Alemania. Además de su extensión para convenciones cuenta con 96,000 m² de espacio libre, en total su extensión de 366,637 m². Cuenta con varias conexiones terrestres que son esenciales para la llegada de congresistas, la más famosa estación de tren suburbano S-Bahn "Messe" que se detiene en el centro del recinto.

Messe Frankfurt 

Fiera Milano

Se encuentra en Milán, Italia. Se compone de 20 pabellones distribuidos en 345.000 metros cuadrados de espacio cubierto y 60.000 metros cuadrados de espacio descubierto. Tiene una entrada directa del metro para la llegada de asistentes.

Fiera Milano

Canton Fair Complex

El edificio es una mezcla perfecta entre alta tecnología y sostenibilidad. El complejo (antes China Import & Export Fair Complex Guangzhou) cubre un área de exhibición interior de 338,000 metros cuadrados y un área de exhibición al aire libre de 43,600 metros cuadrados. Se encuentra en la Isla de Pazhou en Guangzhou, China.

Canton Fair Complex (antes China Import & Export Fair Complex Guangzhou)

Köln Messegelände

Cuenta con 11 salas de exposiciones más un extra de 100,000 metros cuadrados de área adyacente al aire libre para ser utilizado también para reuniones o actividades adicionales a las convenciones. En total ocupa una extensión de 284001 m². Se encuentra ubicada en Colonia, Alemania.

Köln Messegelände

Paris-Nord Villepinte 

Toda su extensión se reparte en ocho salas que pueden ajustarse a reuniones pequeñas o hacerse grandes según las necesidades de la reunión. Se encuentra muy cerca del Aeropuerto Charles de Gaulle, en París, Francia; tiene una entrada directa del subterráneo llamada Parque de Exposiciones. Tiene una extensión de 261817 m².

Paris-Nord Villepinte 

McCormick Place Chicago 

Además de las salas de convenciones el complejo incluye una arena, una sala de exhibición de fotografías y más materiales gráficos, un santuario de aves y un espacio grande de jardines, todo en una extensión de 241549 m² en Chicago, Estados Unidos.

McCormick Place Chicago 

Fira Barcelona - Gran Via

Dispone de ocho pabellones, el último de ellos es un espacio modular y versátil que bien puede albergar a tres mil o 12 mil personas. Se tiene prevista una ampliación que incluirá un nuevo edificio de dos plantas y una edificación para oficinas y servicios. Se ubica en Barcelona, España y tiene una extensión de 240001 m².

Fira Barcelona - Gran Via

Feria Valencia

Este recinto se encuentra en Valencia, España, tiene una extensión de 230837 m². Cuenta con ocho pabellones, varios de ellos pueden dividirse para contar con una o dos plantas. Además tiene varios restaurantes dentro de las instalaciones, un jardín y espacios abiertos.

Feria Valencia

Crocus Expo IEC

Ubicado en Moscú, Rusia. Cuenta con 35 mil espacios de estacionamiento, 19 salas de exhibiciones y 52 salas para congresos. Su terreno de exhibición al aire libre es de 219,000 metros cuadrados por lo que casi semeja al espacio de exhibición interna que es de 226399 m².

Paris Porte Versailles

Se ubica en París, Francia. Cuenta con seis pabellones, la más reciente de sus renovaciones fue construida por cinco arquitectos de renombre mundial que le agregaron amplios espacios verdes. El complejo también cuenta con el Centro de Convenciones de París, el lugar de conferencias más grande de Europa con una sala de 5,200 asientos. Su extensión total es de 219759 m².

Paris Porte Versailles

Chongqing International Expo Centre

Cuenta con 16 salas de exhibición completamente planas sin una sola columna, más una sola sala de exhibición de 11,500 metros cuadrados. Además tiene una sala de exposición de usos múltiples de 20,000 metros cuadrados, con una altura neta de aproximadamente 19-28 metros que le permite acomodar 15,000 asientos. Se encuentra en Chongqing, China y tiene una extensión de 204001 m².

Chongqing International Expo Centre

The NEC Birmingham

Cuenta con conexión aérea y terrestre inmediata pues se encuentra a un costado del aeropuerto de Birmingham y a metros de la estación de tren. Tiene también una sala de conciertos con una capacidad para 11,000 personas. Se ubica en Birmingham, Inglaterra, tiene una extensión de 201634 m².

The NEC Birmingham

BolognaFiere

Se encuentra en Bolonia, Italia. Tiene 18 pabellones equipados con proyectores, micrófonos y el mejor equipo para realizar exposiciones. Tiene cinco entradas diferentes por lo que no hay conglomeraciones de gente. También cuenta con 14,500 espacios para estacionar automóviles. Su extensión es de 200001 m².

BolognaFiere

IFEMA Feria de Madrid

En su extensión se distribuyen 12 pabellones, un centro de convenciones de más de 10,000 metros cuadrados, un área de reuniones, un auditorio para 600 asistentes, numerosos restaurantes y 14,000 espacios de aparcamiento. Se ubica en Madrid, España y tiene una extensión total de 200001 m².

IFEMA Feria de Madrid

SNIEC Shanghai

Tiene un total de 17 salas de exposiciones, varias salas de conferencias y un centro de negocios. El complejo además alberga un hotel y una estación de metro. Uno de los salones fue usado para realizar una copa de tenis. Se encuentra en Shanghai, China y tiene una extensión de 200,001 m².

SNIEC Shanghai

Orange Country Convention Center Orlando

Ubicado en Orlando, Estados Unidos y con una extensión de 190875 m²; tiene 74 salas de reuniones, un teatro de 2,300 asientos, una sala de conferencias de 200 asientos, un salón de baile, una sala multiusos, tres restaurantes y tres centros de negocios. Cuenta con 6,200 lugares de estacionamiento.

Orange Country Convention Center Orlando

Las Vegas Convention Center

Cuenta con 144 salas de reuniones con una capacidad de asientos de 20 a 7,500 para cabinas de exhibiciones o de congresos. Su estacionamiento tiene la capacidad de alojar más de 10,000 autos. Se encuentra en Las Vegas, Estados Unidos y tiene una extensión de 184,456 m².

Las Vegas Convention Center

¿Qué tan importante es el recinto en una convención?

Fundamental 0%
Hay factores más importantes 0%
Lee también