Publica tu experiencia
Negocios

Reunión histórica con el G20 de Turismo con el sector privado mundial

Participarán más de 40 CEO´s miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, en un encuentro con Ministros de Turismo de las 20 potencias globales, luego de pandemia Covid-19

Por Top Adventure

Reunión histórica con el G20 de Turismo con el sector privado mundial

Reunión histórica con el G20 de Turismo con el sector privado mundial

Por primera vez en la historia del G20, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) sostuvo una reunión de alto nivel en la que participaron más de 40 CEO´s de las principales empresas turísticas a nivel internacional y los Ministros de Turismo de las 20 principales potencias.

La reunión que se llevó a cabo el miércoles 7 de octubre fue para analizar mecanismos de coordinación que permitan la recuperación de millones de empleos que se han perdido por los efectos de la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, reconoció el liderazgo del Ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Agil Alkhateeb, para realizar esta importante reunión con el sector privado global y Ministros de Turismo, para establecer acciones coordinadas para la recuperación del sector.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Cabe destacar que es la primera ocasión en que el G20 invita al sector privado a participar en una reunión oficial. El G20 es la mejor plataforma para impulsar la colaboración internacional, por lo que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo agradeció esta oportunidad sin precedentes.

 El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha pugnado por implementar acciones coordinadas a nivel global, que permitan la recuperación del Turismo, actividad que en 2019 contribuyó con 10,3% del PIB global y 1 de cada 10 puestos de trabajo (330 millones).

Además, de todos los nuevos puestos de trabajo creados en los últimos cinco años, uno de cada cuatro corresponde al sector de viajes y turismo.

Arabia Saudita.

Según las últimas estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, a finales de 2020 se perderán 197 millones de puestos de trabajo, a menos que se tomen las medidas necesarias para evitarlo y se trabaje en equipo por la recuperación del sector.

En el encuentro, que se celebró el pasado miércoles 7 de octubre en Arabia Saudita, participaron empresarios como:

Alex Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure

Gibrán Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts

Arnold Donald, de Carnival Cruises

Carnival Cruises.

Tadashi Fuijita, de Japan Airlines

Alex Cruz, de British Airways

Gabriel Escarrer, de Meliá

Fritz Joussen, de TUI

Paul Griffiths, de Dubai Airport

Chris Nassetta, Presidente y CEO del Hilton

Chris Nassetta, Presidente y CEO del Hilton.

Federico González-Tejer, Presidente y CEO de Rasisson Hotel Group.

También participó Greg O´Hara, de Certares/AMEX GBT; Kurt Ekert, de CWT

Jane Sun, de CTRIP

Puneet Chathwal, de Indian Hotels Company

Keith Barr, de IHG

Pierfrancesco Vago, de MSC

Jerry Inzerillo, de DGDA

Sultan Al-Otaibi, de Dur Hospitality, entre otros.

En esta nota

Comentarios