Negocios

Servicios de un hotel para tu viaje negocios

Elegir un buen hotel de negocios, es el punto clave para los viajes corporativos

Elegir un buen hotel de negocios, es el punto clave para los viajes corporativos

Conoce todo lo que necesitas de un hospedaje para tus viajes corporativos

Por Rocío Carrillo

06/11/2020 09:22

Los hoteles para los viajes de negocios a diferencia de los vacacionales, deben cumplir con ciertos estándares y servicios, indispensables para una estancia corporativa. A continuación te decimos cuáles son, para que te sirvan de referencia a la hora de seleccionar el hospedaje para los viajes laborales.

Los hoteles de negocios deben cubrir con los requerimientos de los viajeros corporativos en el destino

Hotel de negocios con sello Safe Travels 

Después del Covid-19 en general, todos los hoteles, incluyendo los de negocios deben contar con el sello Safe Travels. ¿Esto qué significa? Que el hospedaje cumple con todos los protocolos de higiene y seguridad implementados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por sus siglas en inglés.

Los hoteles de negocios actualmente deben contar con el sello de Safe Travels

Ubicación estratégica del hotel de negocios

En especial si el viaje conlleva reuniones con proveedores y socios comerciales, el hotel de negocios debe estar cerca de sus compañías. Esto significa un ahorro considerable en traslados de un lugar a otro. De igual manera si el viaje de negocios es para asistir a un congreso, hay hoteles sede que están próximos al lugar del evento, o que incluyen el servicio de transportación. Estos pueden reservarse a tarifa de paquete junto con el costo del evento.

Una ubicación estratégica del hotel de negocios, significará un considerable ahorro en servicios de transportación

Hotel de negocios con servicio de alimentos y bebidas

En especial si el viaje de negocios es en un país extranjero, habrá que considerar la inclusión en el hotel de los alimentos y las bebidas. La gran mayoría del hospedaje corporativo incluye el desayuno y algunos además la cena. Esto puede ahorrar costos y tiempo en la búsqueda de lugares para comer. 

Los hoteles de negocios con servicio de alimentos y bebidas ayudan a economizar en los viajes corporativos

Hotel con centro de negocios

El centro de negocios o business center es indispensable para los viajes corporativos. Son espacios con salas de juntas, equipo para presentaciones, internet, impresoras, fotocopiadoras e incluso servicio de traducción. Algunos además cuentan con salones para seminarios o congresos y un equipo de apoyo en la organización de cualquier evento de negocios.

El hotel de negocios debe contar un completo business center. Foto: City Express

Servicio de internet en el hotel de negocios

De todos los incisos, el servicio de internet es el más importante en un hotel de negocios. Este debe ser de alta velocidad y disponible en las habitaciones y en todas las instalaciones. La necesidad de una conectividad óptima, es indispensable para los viajeros corporativos que requieren estar en comunicación continua con sus lugares de origen. 

Otro de los requerimientos escenciales es la conectividad a  internet en todas las áreas del hotel

Hotel de negocios con servicio de lavandería

Especialmente para viajes de negocios largos, un buen servicio de lavandería es requerido en un hotel. El tener la ropa limpia y presentable, es imprescindible para los ejecutivos que están en contacto diario con socios comerciales, colaboradores y proveedores.

Un buen servicio de lavandería es indispensable en un hotel para los viajes de negocios largos

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, a la hora de elegir el hotel para tu viaje de negocios.

¿Esta información te es de utilidad?

0%
No 0%
Lee también