Negocios

Tianguis Turístico Digital México 2020

Tianguis Turístico Digital México 2020

El primer año en el que el Tianguis Turístico de México se llevó a cabo de modo digital del 24 al 25 de septiembre de 2020

Por Marcela Nazar

27/09/2020 11:10

Este año se llevaría a cabo en Mérida, Yucatán el Tianguis Turístico de México en su modalidad itinerante, debido a la pandemia Covid-19, este se realizó de forma digital, logrando 3 mil participantes con las 32 entidades del país.

El Primer Tianguis Turístico Digital tuvo una duración de dos días (24 y 25 de septiembre), para lo que se tenía prevista la participación de 217 expositores con 684 profesionales de la industria del turismo, los cuales reunieron mil 964 compradores de 45 países así como al país anfitrión México.

Cabe destacar que esta edición digital es el preámbulo de la edición 45 del Tianguis Turístico presencial, que se realizará en marzo del 2021 en Mérida.

El Primer Tianguis Turístico Digital tuvo una duración de dos días.

El Tianguis Turístico evoluciona

El foro más importante de negocios en el sector turismo de México realizó su primera edición totalmente digital.

Los expositores

Algunos de los expositores del evento fueron Yucatán, Tren Maya, Mérida, Vidanta, Puebla, City Express, Guerrero, Interjet, Telmex, Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Acapulco, Aeropuerto de Chichén, AMAV Tabasco, Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Aventura Catorce, Bikeadventure, Caribe Mexicano (CPTQ), Choosing Mexico Advisors, Original Group: Temptation Cancun - Desire Resorts & Cruises, Secretaría de Turismo Tabasco,  Volaris y muchos más.

El evento

La inauguración la realizó el secretario de Turismo (Sectur) Miguel Torruco Marqués, quien precisó en su discurso que en total se inscribieron mil 185 empresas y el encuentro iniciará con 20 mil 838 citas de negocios registradas.

Discurso del secretario de Turismo.

El titular de Sectur reiteró que este Primer Tianguis Turístico Digital es resultado de una estrategia de innovación que tiene como meta contribuir a la reactivación de la industria turística del país, una de las actividades más afectadas por la crisis económica generada por la aparición de la pandemia del Covid-19.

La plataforma TTD contó con más de 273 documentos y 260 videos proporcionados por los expositores, disponibles para todos los compradores registrados.

¿Prefieres la versión presencial a la digital?

Si 0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias