Publica tu experiencia
Negocios

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020: en modalidad virtual

La 2a edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos se realizará el 9 y 10 de diciembre de manera virtual

Por RocíoCarrillo

La 2a edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos será virtual

La 2a edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos será virtual

El Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en su segunda edición que se llevaría a cabo en San Luis Potosí este 2020, cambia su fecha de noviembre a los días 9 y 10 de diciembre en modalidad virtual. Esta decisión fue tomada tanto por las autoridades locales como federales, con la finalidad de resguardar la sanidad de los participantes y respetar los protocolos definidos por la Secretaría de Salud.

Pátzcuaro Pueblo Mágico
El Pueblo Mágico de Pátzcuaro en Michoacán

Importancia del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos

El Tianguis Turístico reúne a autoridades de las localidades con denominación de Pueblos Mágicos, cocineras tradicionales y artesanos con empresarios y prestadores de servicios turísticos del país. Esto con la finalidad de promover la riqueza cultural, histórica y gastronómica de los poblados más hermosos de México, y activar su economía a través del turismo

Tianguis Turístico Pueblos Mágicos
La primera edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos reunió más de 150,000 asistentes

La primera edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos se llevó a cabo en Pachuca Hidalgo, con mucho éxito, ya que contó con más de 150 mil asistentes, con una derrama de 147 millones de pesos en la sede y comunidades aledañas. En la segunda edición se espera la participación de más de 10,000 personas, en la que el país invitado será Estados Unidos.

El Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en modalidad virtual

Como el resto de las ferias y encuentros de turismo y negocios mundiales, el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020 se adapta a la tecnología virtual por la pandemia. Para este fin se ha desarrollado una plataforma digital, la cual tendrá una vigencia de un año. Esto permitirá dar continuidad a los logros obtenidos desde la primera edición, y dar seguimiento a los de la segunda, sobre todo en una época en que se necesita de la promoción de los Pueblos Mágicos, siendo su población la más afectada por la crisis actual.

Tianguis Turístico Pueblos Mágicos San Luis Potosí
La 2a edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos que se realizaría en San Luis Potosí este año será virtual

En esta nota

Comentarios