Negocios

Tianguis de Pueblos Mágicos 2020

Tianguis de Pueblos Mágicos 2020

Tianguis de Pueblos Mágicos 2020

La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se lleva a cabo de modo digital desde San Luis Potosí

Por Marcela Nazar

10/12/2020 12:25

El miércoles 9 de diciembre de 2020 arrancó la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, su sede simbólica es San Luis Potosí en este evento que se celebra de forma virtual, debido a la pandemia Covid-19.

Este evento busca lanzar, tanto en el ámbito nacional como en el internacional a las 132 comunidades que han sido reconocidas con la distinción de Pueblos Mágicos por su Patrimonio Natural y Cultural.

Este tianguis tiene un propósito más comercial, pero también tiene datos que pueden interesarte como turista, además podrás comprar artesanías en forma directa con sus creadores.

La inauguración

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, inauguró el segundo Tianguis de Pueblos Mágicos.

En su participación, el funcionario comentó que ante los cambios que ha ocasionado la pandemia de coronavirus en los viajes de las personas, donde principalmente realizarán trayectos menores a tres horas, los pueblos mágicos tomarán un protagonismo importante para la recuperación.

Invitado de honor

Durante la inauguración virtual del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, se contó con la presencia del embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien consideró que los destinos que forman parte del programa Pueblos Mágicos serán un factor importante para ayudar a la reactivación del sector y a su vez de la economía en su conjunto.

“Pasamos por un momento difícil para la industria turística, ahora lo importante es estabilizar el sector y prevenir una catástrofe'', señaló Landau. 

El registro

Al momento de la inauguración ya se habían registrado 22 mil 481 visitantes, además de 904 compradores y 577 empresas provenientes de 31 países, incluyendo México.

Acuerdos del tianguis

Durante estos dos días que se lleve a cabo el Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, realizarán citas de negocios de donde podrían salir nuevos paquetes de viaje, experiencias turísticas o eventos especiales para el futuro.

¿Cómo prefieres pasar la Navidad?

Playa 0%
Pueblo Mágico 0%