Viajes de integración corporativos en la Riviera Maya

La Riviera Maya cuenta con escenarios increíbles para los viajes de integración
Descubre en la Rivera Maya los escenarios ideales para esta modalidad de viajes de negocios
Los viajes de integración corporativos son una modalidad del Turismo de Negocios que se pueden desarrollar con mucho éxito en la Riviera Maya. Este tipo de viajes se organizan para fortalecer los vínculos entre los grupos de trabajo así como la misión corporativa, para construir equipos eficientes y premiar el desempeño. Además, durante estos viajes, los empleados se relajan y pueden surgir ideas creativas.
En encuestas recientes, publicadas por la compañía Gallup, se observa que más del 51 por ciento de los empleados no están comprometidos con su empresa. Y lo preocupante es que de acuerdo a una investigación realizada por el Instituto Kenexa, se encontró que las compañías con una tasa baja de compromiso entre sus empleados, obtienen la mitad de ganancias que aquellas empresas que cuentan con una tasa alta. Así mismo, se llegó a la conclusión de que es la interacción social fuera del lugar de trabajo la que crea un cambio notable en los patrones de comunicación corporativos, aumentando así la eficiencia.
Beneficios de los viajes de integración en los negocios
Los viajes de integración complementan a las reuniones de negocios, a las conferencias y a los entrenamientos de ventas, y dejan beneficios en dos áreas específicas: a nivel emocional, ya que inspiran el cambio y mejoran la actitud, dejando de lado pequeñas rencillas y malos entendidos; y a nivel físico, desafían los límites diarios, promoviendo el bienestar corporal y mental.
Por qué la Riviera Maya para los viajes de integración corporativos
La Riviera Maya es uno de los mejores lugares para realizar viajes de integración exitosos. Gracias a la amplia diversidad de escenarios naturales, los empleados pueden desarrollar vínculos de amistad y cooperación de una forma agradable, rodeados de una gran belleza natural.
Aquellos equipos que prefieran los desafíos físicos de gran intensidad, pueden elegir dinámicas de grupo que impliquen cabalgar en caballo o en camello, hacer rallys en la selva a bordo de veloces cuatrimotos o en jets acuáticos.
Quienes prefieran actividades de menor intensidad, podrán encontrar divertidas sesiones de integración sobre la playa, en veleros o catamaranes en el mar turquesa del Caribe Mexicano. Durante la noche también hay lugares en donde se organizan eventos con juegos, los que complementan las actividades realizadas durante el día.
La mayoría de las personas recuerda más vívidamente las experiencias obtenidas durante un viaje que las que se tienen en el día a día. Es por esto que te recomendamos elegir a la Riviera Maya como tu destino para realizar viajes de integración. Aquí todos podrán relajarse, al mismo tiempo que se fomenta la cooperación, la empatía y el compromiso con la visión empresarial. ¡El Caribe Mexicano los espera pronto!