Negocios

Volvió a presencial el Cancún Travel Mart México Summit 2021

El Cancún Travel Mart México Summit 2021 estrenó sede en el hotel Iberostar

El Cancún Travel Mart México Summit 2021 estrenó sede en el hotel Iberostar

La 33va edición del Cancún Travel Mart México Summit 2021, regresó al formato presencial con la presencia de más de 500 participantes en el Caribe mexicano

Por Rocío Carrillo

19/10/2021 09:45

Finalmente después de la pausa en el 2020 por motivo de la pandemia por el Covid-19, se llevó a cabo la 33va edición del Cancún Travel Mart México Summit 2021 en formato presencial, del 17 al 19 de octubre.

Inauguración del evento. Foto: La Verdad Noticias

El evento ha tenido como nueva sede el hotel Iberostar Selection en la zona hotelera de Cancún, ya que con anterioridad se realizaba en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Este año estuvieron presentes más de 500 participantes conformados por mayoristas, tour operadores, empresas de incentivos y planificadores de reuniones tanto nacionales como internacionales, con la finalidad de reimpulsar la promoción turística.

Importancia del Cancún Travel Mart Summit 2021

La 33va edición reunió a más de 500 participantes

La 33va edición del Cancún Travel Mart Summit 2021 viene a dar un respiro a la tan castigada industria turística, la cual se paralizó casi por completo a causa de la pandemia.

Permite el reencuentro entre proveedores y compradores de todo el mundo, que significa el reinicio de sus relaciones comerciales, y la reactivación de una economía que depende en mayor parte de este sector.

En la última edición realizada en el 2019, el evento tuvo una asistencia de 81 empresas proveedoras, 130 compradores, 235 delegados de 20 diferentes países y un total de 3,500 citas de negocios.

El turismo es la actividad esencial del Caribe mexicano

Para el Caribe mexicano viene a reforzar la recuperación de los destinos que lo conforman, en número de cuartos por noche.

En Cancún ha habido un avance del 60% mientras que Isla Mujeres ya cuenta con un 57.7% y Puerto Morelos el 49.8%, sumado a la reactivación de los muelles más importantes para el turismo en México, como son el de Cozumel y Mahahual.

Se espera que en los próximos meses y con la llegada del invierno, estas cifras se incrementen en el Caribe mexicano, el punto de mayor entrada de divisas al país.

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%
Lee también