Playa

3 hermosas playas cercanas a Chihuahua

Barrancas en Chihuahua

Barrancas en Chihuahua((c) Egomezta | Dreamstime.com)

Conoce cuáles son las increíbles playas cercanas a Chihuahua

Por María Eugenia de Alba

10/08/2021 03:26

Tú que buscas relajarte o divertirte en el sol, arena y mar durante tus vacaciones, no te preocupes porque encontrarás hermosas playas cercanas a Chihuahua con múltiples actividades de acuerdo a tus preferencias.

Te mencionamos algunas de ellas para que disfrutes al máximo con familia, amigos o pareja de estas maravillas naturales, recuerda que llevar el bloqueador es un must y la clave es pasarla excelente.  

1 Guaymas cuenta con playas cercanas a Chihuahua 

Hermosas playas en Guaymas, Sonora

Guaymas se encuentra en las costas del Golfo de California en Sonora, seguro te divertirás entre mirar sus paisajes y aguas azules, cuenta con las playas más cercanas a Chihuahua

Te gustará mucho ver distintas playas en este destino, tales como: Playa los Algodones, San Francisco y Piedras Pintas. 

Es un municipio en cuyas playas puedes divertirte con todas las actividades acuáticas, solo disfrútalas, así como nadar o sentarte a la orilla del mar, eso sí recuerda usar bloqueador a cualquier hora del día.

Se ubica a 740 km de Chihuahua con restaurantes de todo tipo y opciones de hospedaje para que tengas tiempo de darte un relax.

2 Playa los Algodones, otra de las playas cercanas a Chihuahua

Increíble Bahía de Kino, Sonora

La Playa los Algodones es una de las playas cercanas a Chihuahua, es extraordinaria porque tiene poco oleaje, ¡goza de sus aguas transparentes, arena blanca y fina!

Por estas características es que la playa lleva su nombre, además de que está rodeada por dunas de arena.

Es necesario que tengas en cuenta que de acuerdo a la temporada del año será la temperatura que encontrarás. 

Es una excelente opción de playa por los paseos que puedes hacer por el corredor turístico, aquí está el Mirador Panorámico, donde apreciarás hermosos atardeceres y el lindo color azul del Mar de Cortés. 

Entre las actividades que se practican aquí están las acuáticas como: pesca, esnórquel, windsurf, buceo, natación, paseos en lancha, y puedes aprender a bucear, entre otras más.   

Si quieres quedarte hay dos opciones: acampar o varios hoteles de acuerdo a tu preferencia.

Los Algodones se encuentra a 7 minutos del poblado de San Carlos, Sonora, muy cerca de la ciudad de Guaymas y de la Reserva de la Biósfera Cajón del Diablo.

La distancia de Chihuahua a Los Algodones es de 12 h 30 min aproximadamente en coche, será toda una aventura. 

3 Bahía de Kino, Sonora de las playas cercanas a Chihuahua

Focas y más fauna en Bahía de Kino, Sonora

En la Bahía de Kino, una de las playas cercanas a Chihuahua, encontrarás varias islas como la de Alcatraz, la del Tiburón y el Kino Mágico.  

En esta bahía está la Isla del Tiburón, es una reserva ecológica inhabitada por el hombre, por lo debes solicitar un permiso en Punta Chueca con autoridades Seri para visitarla.

Es la isla más grande de México, mide 1,200 km2 y puedes realizar varias actividades como kayak, hacer recorridos guiados, también los nativos hacen cantos, bailes y juegos Seri (comunidad indígena).

Bahía de Kino se ubica entre el desierto de Sonora y las costas del Mar de Cortés; otro lugar divertido que encontrarás aquí es Kino Mágico.

Es el tercer parque acuático incluyente en el país porque es posible entrar con personas de capacidades diferentes y con adultos mayores gratis.   

Este lugar está abierto de jueves a domingo y cuenta con amplias albercas, chapoteadero, juegos, canchas y palapas para que disfrutes un buen rato.

También hay mucho por hacer en la Sierra Tarahumara en Chihuahua si prefieres quedarte o conoce la catedral y sus alrededores.

¿Irás a las playas cercanas a Chihuahua?

Super sí! 0%
Tal vez 0%