Playa

4 mejores playas de Chiapas

Disfruta de la belleza de las mejores playas de Chiapas

Disfruta de la belleza de las mejores playas de Chiapas

En las mejores playas de Chiapas descubrirás oasis de ensueño rodeados de selva, frente a un mar de azul intenso

Por Rocío Carrillo

04/01/2022 11:57

Las mejores playas de Chiapas, son parte del imán que atrae a este colorido estado lleno de bellos escenarios naturales.

Gran parte de su litoral se ubica en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, por lo que el paisaje es rico en flora y fauna.

Sus enormes manglares rojos se encuentran entre los más altos del continente, así como sus maravillosos esteros y la vegetación exuberante de la selva.

Te enlistamos las cuatro favoritas tanto para el descanso, como para la práctica de actividades ecoturísticas y los deportes acuáticos.

1 Boca del Cielo, de las mejores playas de Chiapas

En Boca del Cielo podrás admirar los más bellos atardeceres

En Boca del Cielo conocerás una de las mejores playas de Chiapas para disfrutar de la naturaleza.

Esta costa de 21 kilómetros se ubica entre el mar y la laguna La Joya, es ideal para la observación de aves pues es visitada por variadas especies marinas, y es famosa por sus atardeceres.

Su arena es gris y muy fina, y aquí es posible experimentar el contraste de la tranquilidad de la laguna, con el oleaje intenso del mar, ideal para los surfistas profesionales.

2 Puerto Arista, una de las mejores playas de Chiapas

La amplia costa de Puerto Arista

El Puerto Arista se considera además de la mejores playas de Chiapas, la favorita de locales y foráneos.

Es muy amplia, ya que comprende 32 kilómetros de arena fina enmarcada por palmeras, manglares y lagunas.

El oleaje es fuerte, especial para practicar el surf además de que encontrarás una gran variedad de actividades a elegir.

Aquí podrás realizar paseos a caballo, tours en lancha y de buceo, además de disfrutar de la gastronomía local hecha con ingredientes frescos del mar.

3 Playa Azul, Chiapas una aventura natural

El maravilloso paisaje de Playa Azul, Chiapas

En Playa Azul, descubrirás una de las mejores playas de Chiapas y un verdadero paraíso rodeado de palmeras, al que se llega a través de un estero, por lo que desde el inicio será toda una experiencia.

Gracias a la tranquilidad de su mar, aquí podrás tanto nadar como hacer esnórquel, también encontrarás palapas para relajarte y descansar.

Este lugar además cuenta con un restaurante en donde podrás degustar deliciosos platillos hechos con la pesca del día.

4 Barra Zacapulco, de las mejores playas de Chiapas para el ecoturismo

Barra de Zacapulco rodeada de esteros y altos manglares

Si lo que buscas es además de las mejores playas de Chiapas, un lugar para disfrutar el ecoturismo al máximo, Barra Zacapulco te encantará.

Se ubica en una parte de la Reserva Biosfera La Encrucijada en donde se une el mar pacífico con esteros y los manglares más altos del continente, ¡con 35 metros de altura!

Aquí podrás disfrutar de observación de aves, pues es el hábitat de más de 90 especies, que incluyen algunas migratorias de Estados Unidos y Canadá, como cercetas azules, fragatas magníficas y pelícanos.

También hay un campamento de tortugas marinas con área de camping, cabañas y vestidores, además de restaurancitos frente al mar con deliciosos platillos de pescados y mariscos frescos.

¿Te gustaría visitar las mejores playas de Chiapas?

¡Súper sí! 0%
Más o menos 0%

Últimas Noticias