Playa

4 mejores playas de Playa del Carmen

Impresionantes playas en Playa del Carmen

Impresionantes playas en Playa del Carmen

Diviértete en las mejores playas de Playa del Carmen con sus diferentes atractivos

Por María Eugenia de Alba

11/08/2021 01:55

Con sus innumerables lugares, desde la increíble naturaleza hasta el lujo de exclusivas tiendas y restaurantes, encontrarás las mejores playas en Playa Del Carmen que te envolverán en su espléndido ambiente.

Sorpréndete con todo lo que Playa del Carmen te ofrece para que pases unos días de ensueño; a continuación te hablamos de las favoritas de este destino del Caribe Mexicano.

1 Playa Mamitas, de las más conocidas y mejores playas de Playa del Carmen

Playa Mamitas Beach Club

Playa Mamitas tiene una vista increíble al mar Caribe, con su espectacular azul turquesa te enamorará, es considerada de las más conocidas y mejores playas de Playa del Carmen.     

Es un ícono de la Riviera Maya, donde va principalmente gente joven porque tiene música, todo tipo de actividades y la gente anda muy alegre, hasta bailan. 

Es necesario que sepas que la entrada es gratuita, pero si quieres camastros o algún servicio, debes acudir a alguno de los clubs de playa, el más conocido es Mamitas Beach Club.

También son accesibles con que lleves tu sombrilla, alimentos y bebidas como es una playa amplia, solo tendrás que buscar el lugar de tu agrado.

Si buscas una playa tranquila, definitivamente es mejor que vayas a otra o  visitarla entre semana en la mañana.  

Es recomendable para pasarla bien hasta conocer gente en un ambiente festivo y divertido que te ayudará a desestresarte. 

Puedes encontrar esta playa a tres cuadras de la Quinta Avenida.

2 Punta Esmeralda, playa de Playa del Carmen que te sorprenderá

Increíble vista de Playa Punta Esmeralda

Punta Esmeralda es una de las mejores playas de Playa del Carmen y de las más sorprendentes porque adivina...¡tiene un pequeño cenote! 

Sus aguas desembocan al mar y es todo un espectáculo, por la mezcla de agua dulce con salada se forman diferentes tonalidades por ello su nombre.

Si quieres nadar, es tranquila, ideal para niños o gente que no sabe nadar y la temperatura es un poco más fresca que en el mar de otras playas por el cenote.

Además, hay diversas actividades que puedes realizar como paseos en kayak, kitesurf, jugar cualquier deporte que quieras en sus amplias extensiones de arena.

Punta Esmeralda se ubica al final de la colonia Colosio en Playa del Carmen, también visita los mejores cenotes en la Riviera Maya.

3 Xpu-Há, dentro de las mejores playas cerca de Playa del Carmen

Inmensa Playa Xpu-Há

Xpu-Há es una de las mejores playas cercana a Playa del Carmen, su nombre significa estero de dos aguas, en la parte norte hay una zona rocosa y una caleta, donde se ven muchos peces.

Dicha caleta tiene conexión con el Cenote Manatí, de los más impactantes, ¡es imperdible!

Se pueden hacer varias actividades en toda la playa como buceo, practicar kayac, esnórquel y más.

Es posible nadar y será toda una aventura lograr bucear, ya que hay enormes arrecifes y te rentan el equipo para todas las actividades; se ubica muy cerca de Tulum, a 20 minutos de Playa del Carmen.

4 Xcacel con cenote y tortugas, de las mejores playas cerca de Playa del Carmen

Hermoso cenote en Xcacel-Xcacelito. Foto: barcelo.com

Si quieres saber de lugares sorprendentes y de vistas maravillosas Xcacel debe estar en tu lista de las mejores playas cercanas a Playa del Carmen para visitar.

Este lugar es un poco secreto, ya que no ha sido tan famoso como otros en la Riviera Maya, es una playa pública que te permite estar más en contacto con la naturaleza, con aguas cristalinas color turquesa.

Además de esto, existe un lugar en la misma área que se llama Xcacelito, es un pequeño cenote abierto con acceso controlado.

Ahí te permiten nadar y hacer esnórquel, vale mucho la pena si tienes ganas de hacer algo más que ir a la playa.

Algunos de los detalles que debes saber sobre Xcacel son: llevar comida y bebidas, ya que no hay tiendas cercanas, no se puede fumar, se cobra una cuota por el acceso y es importante que uses bloqueador y repelente a favor del medio ambiente. 

Es considerada una playa virgen, tiene un Área Natural Protegida utilizada como santuario de la tortuga marina, por lo que podrás saber un poco más de esta especie marina.

También puedes encontrar en la reserva varios tipos de flora y fauna como palma kuká, mangle, iguana y otros reptiles, así como diversas aves.

Hay un arrecife de más de 60 corales y una extensa variedad de peces, por lo que practicar esnórquel será imperdible, Xcacel está a 45 km al sur de Playa del Carmen.

¿Visitarás estas playas de Playa del Carmen?

Super sí! 0%
Voy a checar 0%
Lee también