Playa

5 mejores playas de España ideales para el verano 

Anímate a conocer las mejores playas de España

Anímate a conocer las mejores playas de España - Bogdan Lazar

Pasa tus mejores vacaciones en alguna de las mejores playas de España 

Por Gris Canul

10/08/2022 11:37

Son varios los litorales que conforman las costas españolas, pero el día de hoy te traemos cinco de las mejores playas de España que puedes visitar cuando viajes a este país europeo, ¿estás listo para conocer de cuáles se trata? 

1. Las Catedrales es de las mejores playas de España que tienes qué visitar

Playa Las Catedrales

Se encuentra en Lugo y es una de las mejores playas de España que es conocida como Las Catedrales, aunque su verdadero nombre es Aguas Santas; el primer nombre se le dio debido a los imponentes arcos que se dejan ver en las formaciones rocosas. De julio a septiembre es la temporada alta del turismo, por lo que te aconsejamos visitarlo fuera de estos meses para que puedas disfrutarlo con mayor tranquilidad. 

2. San Lorenzo también es parte de las mejores playas de España 

Playa San Lorenzo

Los surfistas consideran a San Lorenzo como una de las mejores playas de España, ubicada en Gijón, por lo que varios de ellos visitan constantemente este atractivo natural. Tiene una longitud de 1550 metros que tiene forma de concha, además de que combina el ambiente relax playero con el bullicio urbano.

3. Playa del Silencio en Asturias

Playa del Silencio

Es una playa escondida que recuerda a la época jurásica, ya que se encuentra rodeada de acantilados llenos de vegetación; sus aguas son cristalinas y tranquilas, por lo que transmite un ambiente de paz que los viajeros aman contemplar para relajarse. 

4. Jandía en Fuerteventura 

Playas de Jandía

No es como tal una playa, sino una península que alberga las mejores playas de España a lo largo de sus 70 kilómetros de costa entre las que tiene a Costa Calma ideal para las familias, playa Morro Jable, perfecto para nudistas, Sotavento para los practicantes del windsurf y playa de Cofete, aunque en esta última no es recomendable nadar por lo fuerte de su oleaje.

5. Genoveses es parte de las mejores playas de España 

Playa Genoveses

Se encuentra en el parque natural de Cabo de Gata en Almería y se le considera una de las mejores playas de España por tener desierto de un lado que contrasta con el mar del otro, siendo uno de los paisajes más bellos del mediterráneo, por algo este paisaje ha sido escenario de varias películas, ya que aún conserva su belleza natural, pues no posee de construcciones ni carreteras. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también