Playa

5 mejores playas para surfear en México

Pon a prueba tu destreza sobre las olas en las mejores playas para surfear en México

Pon a prueba tu destreza sobre las olas en las mejores playas para surfear en México

En las mejores playas para surfear en México conocerás los escenarios favoritos de los aficionados a este deporte

Por Rocío C

05/10/2022 03:15

Sumérgete en el agua salada y baila con las olas de estas hermosas y mejores playas para surfear en México.

Ahí donde el océano se une con la arena, muchos prefieren descansar, pero solo unos pocos se aventuran al mar en busca de la ola perfecta, la cual seguro estará en alguno de estos maravillosos destinos de nuestro país.

1 Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido. Foto: Sufers Today

Las playas de Puerto Escondido, Oaxaca se ubican en el top de las mejores playas para surfear en México.

Su largo litoral comprende las de Zicatela y Carrizalillo, en donde se han protagonizado una gran cantidad de campeonatos internacionales.

Sus olas pueden llegar a sobrepasar los cinco metros de altura, que sin deshacerse, rompen a poca distancia de la orilla.

Es imposible no deleitarse con la belleza de sus vistas, y esto agregado a la sensación de privacidad de su costa, ha convertido a Puerto Escondido en un lugar preferido para los amantes del surf. 

2 Sayulita, Nayarit

Sayulita, Nayarit. Foto: Voyages Au Mexique

Las playas de Sayulita, Nayarit se encuentran entre las mejores y cuentan con reconocimiento mundial para surfear, perfectas para toda clase de asiduos a este deporte.

Allí encontrarás todo tipo de olas, ya sea que nunca te hayas subido a una tabla o si ya eres un experto.

Su mar es especial para pasar horas "toreando" sus diferentes tipos de olas, las cuales podrás experimentar en este hermoso lugar, adornado por bellas colinas ricas en vegetación.

3 Rosarito, Baja California 

Surf en Rosarito, Baja California. Foto: Rosarito Inn

El fuerte viento que sopla en Rosarito, Baja California junto con sus largas playas abiertas, crean las olas perfectas para surfear en México.

No es de extrañar que esta hermosa comunidad de ambiente bohemio, sea de interés para muchos surfistas locales y extranjeros que buscan las sesiones más movidas de surf.

4 Río Nexpa, Michoacán

Río Nexpa. Foto: Notimex

En Río Nexpa conocerás una de las mejores playas para surfear en México, por ser un tesoro que solo los locales y los expertos han visitado.                                                                      

Es un paraíso mexicano poco conocido, en el cual se encuentran olas de gran tamaño y hermosas playas semi vírgenes, casi ocultas entre las colinas.

Si buscas un lugar para realizar este deporte sin multitudes y de ambiente relajado, las playas de Nexpa en Michoacán son perfectas para ti.

5 Surf en Bahía Todos Santos, Baja California

Killers en Bahía de Todos Santos

Llegamos a los pesos pesados de las mejores playas para surfear en México.

Desde la bahía hasta las islas, Todos Santos es un lugar conocido en todo el mundo por sus colosales olas, las cuales solo pueden ser surfeadas por expertos y profesionales.

Entre las rompientes más famosas se encuentra Killers, en donde se llegan a producir olas que van desde un metro y hasta alcanzar ¡los 20 metros de altura!

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Te gustaría surfear en alguna de estas playas de México?

¡En todas! 0%
Solo en algunas 0%

En esta nota