Playa

6 playas cercanas a la Ciudad de México para escapadas de fin de semana

Acapulco es una de las playas cercanas a la Ciudad México, ideal para escapadas de fin de semana

Conoce seis de las mejores playas para escaparte del estrés un fin de semana

Por Rocío Carrillo

23/09/2020 03:00

Descubre seis de las mejores playas cercanas a la Ciudad de México, para disfrutar un fin de semana frente al mar. Aunque vivir en la capital del país es una experiencia increíble, es como estar en un torbellino de actividades de día y de noche, por lo que alejarse de vez en cuando y disfrutar de la calma y de la naturaleza, sobre todo ahora, se ha convertido en una necesidad. Esto se puede conseguir muy fácilmente al visitar alguna de las playas cercanas a la Ciudad de México; a continuación te enlistamos seis de las mejores para escaparse de fin de semana.

Playas para escaparse de fin de semana en Guerrero

El estado de Guerrero cuenta con aproximadamente 500 kilómetros de litoral y una tradición desde siempre ligada al mar. Entre las playas favoritas para escaparse del fin de semana se encuentran:

Acapulco

El Puerto de Acapulco está a 380 kilómetros (aprox. 4:40 horas) de la Ciudad de México y ha sido desde siempre el escape preferido para los habitantes de la capital del país. Además de pasar el día en cualquiera de sus playas y gozar de su vida nocturna, no dejes de visitar la Reserva Nacional Isla de la Roqueta, en donde podrás esnorquelear y conocer la diversidad biológica de la zona. También vale la pena visitar el Zócalo y el Museo Fuerte de San Diego, y obviamente, la infaltable Quebrada.

Una de las hermosas playas de Acapulco para pasar el fin de semana

Playa Ventura

Se ubica a 502 kilómetros (aprox. 6:20 horas) de la Ciudad de México. Este rincón costero se caracteriza por su ambiente rústico y relajado. No encontrarás gran infraestructura turística, sino una pequeña bahía de arena dorada ideal para estar en contacto con la naturaleza. Las actividades más populares son los paseos en kayak y los viajes cortos de pesca organizados por los lugareños.

Hamacas para descansar en Playa Ventura

Ixtapa Zihuatanejo

Ya si tienes deseos de ir más lejos, puedes ir hasta Ixtapa Zihuatanejo. Se localiza a 651 kilómetros (aprox. 7:45 horas) de la Ciudad de México. Aquí es posible elegir entre hospedarte en un lujoso hotel con todo incluido en Ixtapa o en una cabaña rústica frente al mar en Zihuatanejo. Hay mucho por hacer, como excursiones de pesca, practicar surf, esnorquelear o incluso un recorrido de avistamiento de aves.

En Ixtapa Zihuatanejo hay mucho para hacer durante el fin de semana

Playas para escapadas de fin de semana en Veracruz

Veracruz cuenta con 745 kilómetros de litoral, lo que le hace ideal para escaparse de la ciudad y relajarse en sus playas cálidas bañadas por las aguas del golfo de México. En este estado encontrarás tres increíbles:

Barra de Cazones

Se ubica a 284 kilómetros (aprox. 3:50 horas) de la Ciudad de México. Este pequeño puerto cuenta con una linda playa de arena dorada y es sitio de paso para muchas especies de aves migratorias y de anidamiento de tortugas marinas. En este lugar encontrarás varios centros de hospedaje y de acampada. Las actividades turísticas más populares son el buceo para ver el coral negro, el esnórquel y la pesca. Si te gusta la observación de aves, puedes tomar uno de los paseos en lancha para visitar la zona de manglares en el río y admirar la gran variedad de flora y fauna del lugar.

Barra de Cazones es una importante área de anidación de tortugas

Playa Chachalacas

Se encuentra a 354 kilómetros (aprox. 4:50 horas) de la Ciudad de México. La arena de su playa es fina, ideal para descansar y asolearse, donde además podrás visitar la zona de arrecifes, esnorquelear o bucear. A solo 18 kilómetros al norte se encuentran las Dunas del Sabanal, 550 hectáreas de arena frente al mar, un lugar ideal para caminar, pasear en vehículos todo terreno o practicar surf de arena.

Las increíbles dunas en Chachalacas, perfectas para los deportes de aventura

Boca del Río

Está a 406 kilómetros (aprox. 5:20 horas) de la Ciudad de México. Este centro turístico y empresarial es contiguo al Puerto de Veracruz y ofrece infraestructura hotelera de primer nivel. Tiene encantadoras playas, y aquí podrás bucear y salir de pesca. No dejes de visitar el zócalo y el Museo Casa de Agustín Lara, donde conocerás la historia de este gran compositor mexicano.

Esperamos que estas seis playas cercanas a la Ciudad de México te inspiren a alejarse unos días de la capital y te puedas dar una escapada de fin de semana.

¿Qué te parecieron estas playas para escaparte un fin de semana?

Increíbles 0%
Más o menos 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias