Playa

Chipehua, una playa virgen en Oaxaca adornada de dunas

Chipehua, una playa virgen en Oaxaca adornada de dunas

Chipehua, una playa virgen en Oaxaca adornada de dunas

La playa Chipehua en Oaxaca cuenta con diversas actividades como el paseo a caballo y podrás disfrutar del mar por su oleaje tranquilo 

Por Nicole Vega

24/11/2022 03:22

Chipehua ubicada en Oaxaca a unos 40 minutos de Salinas Cruz, es una playa virgen que a pesar de su gran belleza con sus aguas cristalinas, la arena blanca, y sus montañas verdosas, no es tan conocida. Pero por fortuna la población oaxaqueña y turistas que visitan el estado, deciden ir a la playa al saber de su existencia. 

Algunas de sus características especiales además del color de sus aguas y de su arena, es la temperatura tibia que permitirá disfrutar debido al cero rastro de frío. Además que su oleaje es medio por lo que los niños jugarán de forma tranquila. 

En la playa podrás disfrutar de la comida local en los restaurantes gracias a la gran actividad de pesca que hay en Chipehua y los hoteles que abren sus puertas a los turistas para ofrecer una agradable estadía. 

¿En qué temporada es mejor visitar Playa Chipehua?

Descansos frente al mar

Al visitar Playa Chipehua en Oaxaca se recomienda cierta temporada del año debido a que los servicios como los restaurantes, se encuentran más activos, por lo que será más fácil participar en las actividades.

Esta temporada es la Semana Santa debido a la gran cantidad de turistas, por ende las oportunidades de disfrutar rodeado de gente en diferentes ambientes es la más adecuada para tener una positiva experiencia en una de las hermosas playas de Oaxaca. 

¿Qué hacer en playa Chipehua?

Actividades de surf

En Oaxaca la playa Chipehua los restaurantes se encuentran en todas partes, donde los mariscos predominan y otros platillos del mar. Los paseos a caballo son otras de las actividades que los trabajadores de la playa ofrecen.

El paseo a caballo también da la oportunidad de cabalgar de forma tranquila junto al mar sobre la arena suave. El sandboarding, el surf  y la  exploración de las dunas son lo más entretenido de la playa oaxaqueña. 

Si deseas hospedarte cerca de la playa, en los alrededores se encuentran los servicios de renta de cabañas para los visitantes que van solos, en pareja y también para las familias, así permitiendo que su tiempo de estadía sea más largo.

¿Cómo llegar a Chipehua?

Aeropuerto Internacional de Huatulco

Para poder llegar a Chipehua se necesita trasladarse al aeropuerto Internacional de Huatulco, debido a su cercanía. Una vez al llegar te debes dirigir a Salina Cruz y entre 15 o 20 minutos llegarás al Istmo. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

 

En esta nota