Playa

Conoce Chacala: la playa más cercana a Guadalajara

null

No dejes de conocer la playa Chacala, que queda a tan solo tres horas de Guadalajara

Por Ivette López

24/02/2021 04:25

Por su ubicación, Guadalajara tiene a pocas horas de viaje en coche, espectaculares playas poco conocidas para disfrutar y descansar. Si te encuentras en esta ciudad y quieres pasar un día agradable en la playa, Chacala es tu opción.  

La playa de Chacala es un paraíso y es parte de las playas de México poco conocidas. Se encuentra en un poblado del mismo nombre y a tan solo tres horas de Guadalajara. Es un lugar muy pintoresco rodeado por el mar y la jungla. Aquí se respira y disfruta de un ambiente lleno de amabilidad y espíritu de comunidad.

Chancala

Chacala también es perfecta para conectar con la naturaleza, hacer excursiones, paseos a caballo y avistamiento de aves, entre muchas otras actividades. Al caminar por sus angostas calles, encontrarás casas de fachadas típicas, tiendas de artesanías y pequeños restaurantes con todo tipo de comida deliciosa. También es un lugar lleno de historia, ya que fue descubierta en 1524 por el capitán Francisco de Cortés de San Buenaventura. A la playa de Chacala han llegado desde piratas holandeses hasta el evangelizador Padre Kino.

Playa de Chancala

Al visitar la playa de Chacala podrás gozar de olas suaves que son ideales para nadar y practicar diferentes deportes acuáticos como el snorkel. Chacala también es un punto importante para llegar a algunos de los mejores lugares para surfear en Guadalajara.

En esta increíble playa es muy común ver grupos de familias, amigos y parejas disfrutando de la tranquilidad del destino en las palapas a la orilla del mar. Chacala es de las playas más hermosas y tranquilas del pacífico mexicano. Su nombre significa "donde hay camarones" en náhuatl. en tus paseos por la playa de Chacala descubrirás curiosidades, como un enorme árbol en el que vivió por algún tiempo una mujer para evitar que lo cortaran. 

Playa Chacala es de oleaje suave

Hay muchas opciones para hospedarte, desde alguna de las casas de los habitantes que se rentan a turistas, hasta hoteles encantadores ecológicos y hoteles boutique con espectaculares vistas al mar y servicios de spa.

¿Te gustaría conocer Chacala?

0%
Ya la conozco 0%
Lee también

En esta nota