Playa

Costa Alegre Jalisco: diversión bañada por el sol

Conoce las increíbles playas del Pacífico mexicano para las mejores vacaciones en Jalisco

Por Rocío Carrillo

19/01/2021 02:20

Ubicada al sur de Jalisco,  entre Puerto Vallarta y Manzanillo, se encuentran las hermosas playas de Costa Alegre, también conocida como Costalegre. Conoce los destinos que la componen y planea tus próximas vacaciones en este paraíso.

Las encantadoras playas de la Costa Alegre en Jalisco

¿Qué es la Costa Alegre de Jalisco?

La Costa Alegre o Costalegre de Jalisco, es un corredor turístico de 311 km de longitud, de increíbles bahías y las mejores playas del Pacífico, ideales para admirar las puestas de sol y disfrutar de las cálidas aguas del océano Pacífico. La Costa Alegre está constituida por los destinos de Cabo Corrientes, Costa Majahuas, Bahía Chamela, Costa Careyes, Bahía Tenacatita y Bahía de Navidad.

Los maravillosos atardeceres en la Costa Alegre

En la Costalegre de Jalisco conviven en armonía flora y fauna de distintos ecosistemas: acantilados, dunas costeras, esteros, lagunas, manglares y selvas. Además, aquí se localizan siete zonas protegidas, incluyendo la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, con más de 150 mil hectáreas de extensión.

La Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán

En la actualidad, la mayoría de las playas de la Costa Alegre de Jalisco, cuentan con poca infraestructura turística, por lo que son excelentes para acampar y disfrutar por las noches del cielo estrellado. La mayoría de los hoteles se localizan particularmente en la Bahía de Barra de Navidad. Entre lugares más populares en la Costa Alegre de Jalisco están:

Las playas de la Costa Alegre son un verdadero oasis para el descanso

Bahía de Chamela 

La Bahía de Chamela es paraíso del ecoturismo constituida por nueve islotes. Sus playas son excelentes para la práctica del buceo y el esnórquel. No dejes de visitar el santuario de aves Isla Pajarera.

La encantadora Bahía de Chamela

Barra de Navidad

El mejor lugar para los amantes del esquí, el surf y la pesca deportiva es Barra de Navidad. Cada año se llevan a cabo diversos torneos nacionales e internacionales, ¡no te los pierdas!

Bahía de Navidad es famosa por sus torneos de surf

Costa Careyes

La Costa Careyes es sitio de anidación de tortugas marinas, y hermosas playas para descansar. Aquí encontrarás hospedaje de lujo, y podrás disfrutar de paseos a caballo y en kayak.

La vista de la  magnífica costa de Careyes

Tenacatita

En Tenacatita encontrarás el lugar ideal para acampar y admirar el ecosistema de los manglares del lugar. Reserva tu paseo en lancha o disfruta de platillos deliciosos en sus numerosos restaurantes.

Vista aérea de la bahía de Tenacatita

¿Te gustaría conocer la Costa Alegre de Acapulco?

Sí, me encantaría 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias