Publica tu experiencia
Playa

Cozumel, visita sus maravillosas playas

Si planeas visitar el Caribe Mexicano debes conocer las playas de Cozumel

Por MarcelaNazar

Cozumel, visita sus maravillosas playas

Cozumel, visita sus maravillosas playas

¿Cuántas veces nos hemos topado con algo de un color precioso que diga “color Cozumel”? Desde niña ese verde que no es verde azul que no es azul y que al mismo tiempo es ambos me ha enloquecido de amor, las playas y el mar de Cozumel es eso, un color que llama e invita a introducirse en él.

Cozumel es una isla que se encuentra ubicada en el Atlántico, ubicada en el Caribe Mexicano, es parte del estado de Quintana Roo, en medio de Playa del Carmen y Cuba.

Si ya planeas salir de vacaciones, debes visitar Cozumel y si quieres un motivo para ello, te platicare sobre sus encantadoras playas.

1. Playa El Cielo

A 800 metros de las costas de Cozumel se encuentra un enorme banco de arena llamado El Cielo y recibe su nombre porque en el litoral podrás nadar y practicar snorkel. En el fondo del agua hay una gran cantidad de estrellas de mar que aluden a las estrellas del cielo.

Playa El Cielo.

2. Isla de la Pasión

Se le considera una de las playas más románticas de la isla, ideal para visitarla con la pareja, su extensión es de 2 kilómetros, usualmente es visitada por los pasajeros de los cruceros que llegan a Cozumel, ya que es una de las grandes bellezas del Caribe.

Isla de la Pasión.

3. Playa San Francisco

Las piñas coladas hacen de la playa San Francisco una de sus más importantes características y por supuesto la más perseguida por sus visitantes, ya que se dice que podrían ser las mejores en todo México.

Se encuentra en la carretera costera a 14.5 kilómetros entre Carlos N Charlie's y Paradise Beach.

La playa se encuentra sobre la carretera costera.

4. Playa Palancar

Playa Palancar forma parte del Sistema de arrecifes mesoamericano, el segundo más grande del mundo y el más grande de América. Esta es una playa pública y perfecta si buscas practicar snorkeling.

Playa Palancar, Cozumel.

5. Playa Corona

La playa ideal para relajarse y tomar un descanso del bullicio, Playa Corona es un pequeño lugar que amarás si buscas un sitio para tomar el sol, leer un libro y conectarte con el mar con alguna meditación, no es muy popular por todo lo que antes mencione.

Se encuentra al sur de la Zona Hotelera Costera de Cozumel.

6. Playa Uvas

Es una playa privada y básicamente un club de playa, cuenta con excelentes instalaciones y servicios que garantizan tu diversión, ya que es uno de los puntos más visitados por quienes vacacionan en Cozumel.

Playa Uvas, Cozumel.

7. Playa Encantada

Tal cual como Playa Corona, este lugar es ideal para relajarse y podría decirse que es uno de los secretos de Cozumel, que por ser un poco solitaria la hacen tan atractiva.

Se encuentra en el extremo sur del mapa de Cozumel, cerca de Punta Celarain, se encuentra un litoral que con su faro domina y encanta a todo el lugar.

La belleza del mar de Cozumel no tiene igual.

8. Playa San Juan

Ubicada en la Zona Hotelera de Cozumel esta playa es perfecta para realizar actividades como montar a caballo, además de contar con restaurantes y servicios, así como algunas hamacas y un área para snorkel.

Playa San Juan, Cozumel.

9. Playa Chen Río

Una de las playas más bellas de la isla y que al entrar al mar podríamos pensar que estamos en una alberca ya que se encuentra rodeada por pequeñas rocas que permiten que el agua se mueva con lentitud y por ello este tibia.

Playa Chen Río, Cozumel.

10. Playa Caletita

Una de las playas más atractivas de Cozumel aunque con muchas rocas por lo que se sugiere que cuando la visites lleves zapatos especiales, aún con todo esto Caletita es perfecta para pasar el día acompañada con esa persona especial, además de ser pública.

En esta nota

Comentarios