Playa

Descubre una de las mejores playas del mundo: Playa Norte

Playa Norte es reconocida como una de las mejores del mundo

Disfruta del paisaje paradisíaco de una de las mejores playas del mundo en Isla Mujeres

Por Rocío Carrillo

09/10/2020 11:24

Si estás de vacaciones en Cancún o la Riviera Maya, no dejes de visitar una de las mejores playas del mundo: Playa Norte en Isla Mujeres. Reconocida por los premios Travelers Choice de TripAdvisor de este 2020 entre las 25 mejores del mundo, Playa Norte tiene para ti increíbles días de sol y mar.

Playa Norte es un paraíso de arena blanca como talco y agua azul turquesa

Cómo llegar a Playa Norte

Si viajas desde Cancún o la Riviera Maya, puedes tomar el ferry que sale desde Puerto Juárez y son solo 45 minutos de cruce. También hay embarcaciones que parten de Playa Tortugas en la Zona Hotelera de Cancún. Te recomendamos ir en el área descubierta del barco, ya que desde allí podrás admirar las increíbles tonalidades turquesas del Caribe Mexicano durante el recorrido. Al llegar a Isla Mujeres, sal de la terminal del muelle y camina hacia la izquierda siguiendo el malecón, a 400 metros encontrarás Playa Norte.

Playa Norte se encuentra a muy pocos metros del muelle de Isla Mujeres

Qué hay que hacer en Playa Norte

En Playa Norte tienes todo para disfrutar del sol y del mar. Cuenta con un kilómetro de arena blanca como talco y sus cristalinas aguas de poca profundidad son perfectas para nadar. Aquí además puedes practicar el paddle surf, kayak, esnórquel, o simplemente descansar.

Las cristalinas aguas de Playa Norte son perfectas para hacer esnórquel

Para comer hay variadas opciones frente al mar, pues en los clubes de playa cuentan con menú de snacks y platillos, además de que puedes rentar camastros y sombrillas.

Cómo es el clima en Playa Norte

Por lo general, en Playa Norte disfrutarás de un increíble clima todo el año, con temperaturas mínimas de 27 grados centígrados a una máxima de 30. La temporada lluvias es de mayo a finales de octubre, pero no significa que todos los días durante esos meses haya precipitaciones, estas son esporádicas y el sol vuelve a salir rápido.

En Playa Norte disfrutarás de un increíble clima tropical

Dónde hospedarse en Playa Norte

Si optas por disfrutar más días en Playa Norte, algunos hoteles en el área son el Mia Reef, Nah Balam, Ixchel Beach, Nautibeach Condos y Privilege Aluxes. También encontrarás una amplia variedad de hospedaje en Isla Mujeres para todos los presupuestos, por su ubicación Playa Norte queda cerca de los hoteles situados en el centro.

¿Te gustaría conocer Playa Norte?

Sí, me encantaría 0%
Quizás sí 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias