Playa

Disfruta de Runaway Bay en Jamaica

Disfruta de Runaway Bay en Jamaica

Vive una experiencia increíble en Jamaica en uno de los destinos de playa más bellos

Por Marcela Nazar

12/01/2021 04:41

En la costa norte de Jamaica se encuentra una paradisiaca ciudad llamada Runaway Bay, considerado uno de los sitios más bellos de la isla jamaiquina.

Es un destino turístico de playa a 16 kilómetros al oeste de Ocho Ríos, y ligeramente al este de Discovery Bay, sitio en el que desembarcó Cristóbal Colón en 1494.

El nombre Runaway Bay proviene de haber sido una ruta de escape para esclavos fugitivos.

Destino turístico de playa en Jamaica.

Historia

Runaway Bay fue el sitio del primer asentamiento español en Jamaica y también el punto de partida de las últimas tropas españolas después de su derrota en 1670 ante los británicos, aunque el el turismo surgió en el lugar hasta la década de 1960 con la apertura de Cardiff Hall, que ahora es una urbanización.

Fabulosas playas en Jamaica.

Atractivos del lugar

Las áreas de arrecifes como el cañón y el arrecife de Ricky's, además de excelentes oportunidades de buceo y esnórquel en alta mar son las mejores de Jamaica.

Runaway Bay es una comunidad turística, popular entre los buceadores, además de poder encontrar un par de aviones siniestrados en un sitio de buceo ahora conocido como Ganja Planes.

Arrecifes en Jamaica.

Ocean View Beach

Esta es una playa privada que se encuentra en Runaway Bay, con una serie de complejos hoteleros y hermosas playas.

La playa cuenta con una franja muy amplia de arena dorada y un área de baño con boyas de buen tamaño, que en ocasiones puede ponerse un poco agitada si las condiciones del viento y las olas son desfavorables.

Complejos turísticos

Runaway Bay está dominada por complejos turísticos con todo incluido y la más desarrollada de las dos bahías. Runaway Bay es la más pequeña de las áreas turísticas de Jamaica.

Green Grotto Caves

Las grutas de Green Grotto son cuevas de espectáculos y una importante atracción turística en la costa norte de Jamaica.

¿Te gustaría visitar Jamaica?

Si, me interesa 0%
No me preocupa 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias