Playa

Disfruta de la Playa de Oro en Colima

Toma el sol y nada en las aguas de la Playa de Oro en Colima 

Toma el sol y nada en las aguas de la Playa de Oro en Colima 

Por Ivette López

14/04/2021 04:33

La Playa de Oro en Colima es una de las playas más fascinantes de la costa del estado. Un lugar costero que por sus características geográficas, ha logrado posicionarse como una de las favoritas de los visitantes nacionales y extranjeros. 

Playa de Oro, Colima al atardecer

El nombre de esta playa se debe al incendio y naufragio de la embarcación americana llamada Golden Gatem en 1862, que transportaba oro, por lo que en el fondo del mar quedaron miles de monedas y lingotes de oro. 

La Playa de Oro es una bella y extensa playa de fina arena dorada y suave, con un oleaje moderado que da a mar abierto. La tranquilidad de la playa va de la mano con el paisaje color verde del entorno de Manzanillo. En definitiva es una de las mejores playas para escapar del estrés

¿Qué hacer en la Playa de Oro?

Oleaje moderado es ideal para practicar nadar

Su oleaje moderado es ideal para practicar nadar, descansar, tomar el sol tendidos en la arena o disfrutar de un paseo a lo largo de la orilla y practicar buceo. A los amantes del surf les encantan las poderosas olas. También se pueden hacer visitas en lancha al cercano islote Peña Blanca, un refugio de aves marinas, que con su guano han dado el nombre a la peña. Si te quedas hasta la noche, puedes juntar madera y hacer una fogata sobre la arena.

Si llegas en las primeras horas del día podrás disfrutar del bello amanecer, además de tener la playa para ti solo y escoger un lugar tranquilo para tomar el sol y del sonido de las olas. La Playa de Oro es una de las más recónditas y aisladas en el área de Manzanillo y si decides visitarla tendrás una gran recompensa con espectaculares riscos, excelentes olas y una playa de arena dorada poco frecuentada.

¿Dónde se ubica la Playa de Oro?

Playa de Oro

La Playa de Oro se encuentra en el municipio de Manzanillo, en Colima a 20 kilómetros de Santiago por la carretera federal número 200. Así que en tu próximo viaje a Colima no olvides empacar tu traje de baño.

¿Te gustaría trabajar visitar la Playa de Oro?

Me encantaría 0%
No 0%
Lee también

En esta nota

  • Playa
  • Colima
  • Playa de Oro

Últimas Noticias