Publica tu experiencia
Playa

Disfruta las 20 mejores playas del mundo

Si amas las vacaciones en destinos de playa y quieres volarte la barda en tu próximo viaje, te damos las mejores opciones para disfrutar de días increíbles en las mejores playas del mundo

Por MarcelaNazar

Disfruta las 20 mejores playas del mundo

Disfruta las 20 mejores playas del mundo

Si ya estás preparando tu viaje para salir al mundo en la “nueva normalidad” y tienes un especial interés en los destinos de playa en tus vacaciones, te decimos cuales son las mejores veinte playas del mundo para que disfrutes al máximo.

Podrás disfrutar de muchas actividades en cada destino, así que abróchate los cinturones y prepárate a gozar del sol, arena y mar de las mejores playas del mundo.

1. Matemwe Beach

Tanzania

Esta hermosa playa se encuentra en Tanzania, en África Oriental y aunque es muy famoso por su fauna salvaje, también tiene para el turismo de playa a Matemwe.

La playa de Matemwe es perfecta para quienes disfrutan de convivir con la naturaleza y por ello algunas recomendaciones para los amantes del snorkel, ir a Mnemba Island; también visitar a las tortugas gigantes es algo que deben vivir y por supuesto un Tour de especies se considera imperdible en este lugar.

Matemwe Beach.

2. Sarakiniko

Grecia

Si siempre soñaste en viajar a las islas griegas, te recomendamos visitar una de sus más lindas playas, Saranikito, la cual se encuentra en la Isla de Milo, la cual se compara con los cráteres de la luna, por su singular aspecto.

Sarakiniko.

3. Oludeniz

Turquía

Disfrutar del mediterráneo y conocer uno de los lugares más bellos de Turquía, su playa en Oludeniz es definitivamente todo un lujo que por supuesto vales por ello.

Oludeniz.

4. Cala Macarelleta

España

Menorca, es una de las muy famosas Islas Baleares y es justo en esta isla a 30 minutos de Barcelona, además de tener una muy típica vista de postal.

Cala Macarelleta, con su bellísima arena blanca, de textura muy fina y el mar a su alrededor tiene un azul que invita a entrar a disfrutar.

Además puede disfrutarse de su Parque Natural S'Albufera des Grau, que si eres amante de la ecología estar en este lugar será una maravilla.

También si eres más de gustos culturales puedes visitar la Necrópolis de Cala Morell, la cual fue declarada “Bien de Interés Cultural”; ah y si vas con la familia y quieren diversión podrán tenerla en el “Tobogán Cala Galdana”.

Cala Macarelleta.

5. Islas Similan

Tailandia

Si lo que quieres es disfrutar de un paseo romántico con tu pareja, siempre Tailandia es ideal, el archipiélago formado por las nueve Islas Similan y que pertenecen al Parque Nacional de Mu Ko Similan.

Estas islas cuentan con una belleza sorprendente y son idóneas para disfrutarse con gran intimidad, de estas solo seis cuentan con acceso al turismo, las otras tres tienen protección ya que están rodeadas de coral.

Islas Similan.

6. Palolem

India

Si bien es cierto que la India es famosa por ser un lugar de meditación y encuentros espirituales, también en los últimos años esta bellísima playa ha tenido sus muchos seguidores, al descubrir en ella un lugar de arena blanca y limpia, el agua es transparente y cálida, rodeado de palmeras provocando gran atracción para quienes gustan de tranquilidad y relajación con agradable vista.

Por supuesto si además de disfrutar de la playa quieres hacer algo uy hindú, buenas opciones son asistir al Himalayan Therapeutic Studio, aquí puedes recibir entre muchos otros, un masaje ayurvédico, perfecto para estimular la piel, los músculos, las venas, las arterias y el sistema nervioso. 

También si quieres tomar una clase personalizada de yoga Pranayama o tal vez entrar a una meditación puedes visitar Daddu's Healing Center o Rubanyoga & Ayurveda Retreat.

En Goa Jungle Adventure, podrás disfrutar de actividades llenas de aventuras, lo cual hará que pases días muy activos tanto en conexión interior como en la física.

Palolem.

7. Bora Bora

Tahiti

Sin duda cuando preguntamos cual sería una playa soñada, casi siempre escuchamos el nombre Bora Bora, la cual además de estar rodeada de islotes con orillas de arena formando pequeñas playas, también tiene una laguna turquesa muy bella la cual se encuentra protegida por un arrecife de coral, es muy visitada por quienes aman el buceo.

El área turística es maravillosa y por ello muchos viajan casi un día para llegar a este mágico lugar de la Polinesia Francesa, la cual además al centro de la isla tiene un volcán inactivo que le da un toque muy atractivo, su nombre es Otemanu con 727 metros de alto.

Varios atractivos para visitar pueden ser la Zona Arqueológica Marae, Monte Pahia, Aquasafari, Motu Tapu y Vaitape.

Bora Bora.

8. Playa Bonita

República Dominicana

Si quieres conocer un paraíso sin duda debes viajar a República Dominicana para disfrutar de la belleza de Playa Bonita.

Así como su nombre lo dice Playa Bonita es llamada así debido a sus aguas cristalinas y lo mejor es que si lo que buscas es un lugar tranquilo y sin aglomeraciones.

Este es tu lugar, sumamente discreto pero no por ello aburrido, ya que podrás disfrutar de diversas lugares como la Cascada Limón, la Avenida de la Marina, la Bahía de Samaná, Cayo Levantado, la Marina Puerto Bahía, el famoso Parque Nacional los Haitises y sin duda imperdible el Santuario de las Ballenas.

Playa Bonita.

9. Cayo Largo

Cuba

Si quieres viajar a Cuba pero ir a un lugar distinto y disfrutar del mar, uno de sus mejores escenarios es Cayo Largo, que además de ser un lugar sin igual, podrás visitar distintos puntos como Playa Los Cocos, Playa Blanca, Playa Lindarena, Playa Tortuga, Playa Paraíso, Playa Sirena, Marina Cayo Largo, El Delfinario, la Granja de tortugas y el Centro Recreativo Iguana.

Cayo Largo.

10. Benagil

Portugal

Conocer Portugal y no ir a sus bellas playas es un error, así que te damos el tip, de hacer un recorrido por carretera en donde podrás ir conociendo sus playas y una de las mejores es Benagil la cual se encuentra en Lagoa, Algarve.

Este bello sitio cuenta con hermosa arena blanca y un mar espectacular y a su vez sus cuevas la hacen un escenario perfecto para cualquier selfie que desees realizar.

Alrededor de este impresionante lugar se encuentran la Praia de Roche, la Playa de la Marina, así como lugares para diversión como el Parque Acuático Slide & Splash, disfrutar del Delfinario Zoomarine, del Castillo de Silves y por supuesto la maravilla natural de la Cueva de Benagil y la Ruta de las Cuevas del Algarve.

Benagil.

11. Los Roques

Venezuela

Si la opción es viajar a Sudamérica, una recomendación que seguramente vas a amar, es ir a Los Roques, este es un Parque Nacional el cual pertenece a un archipiélago de Venezuela, al norte de Caracas en el Caribe. Son 300 islas y cayos que rodean una bellísima laguna de casi una hectárea.

Sus playas son de arena blanca espectacular y la práctica de surf de vela lo ha convertido en una zona muy popular para practicar este deporte, de igual forma para quienes aman el buceo, en el archipiélago hay un arrecife de coral.

Los Roques.

12. Ke’e Beach

Hawaii

Esta linda playa es una de las más famosas de Kauai, tal vez la playa más visitada de la costa norte de Kauai. Muchos turistas que exploran la costa norte finalizan su viaje en Ke'e ya que la carretera termina en la playa.

El esnórquel en Ke'e es perfecto para practicarlo en el verano, cuando el océano está tranquilo.

Durante el invierno, las grandes marejadas hacen que el snorkel sea mucho menor, es en esta época cuando se practica más el snorkel en túneles, ya que ahí el arrecife ofrece un poco más de protección.

Ke’e Beach.

13. Palombaggia

Francia

Sin duda es una de las mejores playas de Francia, se encuentra ubicada al sur de Porto-Vecchio, en Córcega, está escondida tras un bosque de pinos, su belleza es majestuosa y es que las rocas de color naranja y los pinos que la rodean convierten a la playa Palombaggia en un escenario hasta un poco salvaje.

Palombaggia.

14. Cala di Volpe

Italia

Este grupo de cuatro playas se encuentra en Costa Esmeralda, este lugar es un puerto deportivo que se encuentra ubicado muy cerca del Junco Capriccioli playa, en este lugar puedes apreciar la vegetación, rocas y aguas cristalinas de tono turquesa.

Cala di Volpe es parte del Litorial de Cerdeña, este sitio muy visitado por famosos, especialmente durante el verano, así que no te extrañe que puedas toparte con alguno si acudes en esta temporada, aunque si vas en otras fechas podrás disfrutar de mucho más tranquilidad en este paradisiaco lugar. 

Si te preguntas si hay más opciones para disfrutar de tu estancia, te platicamos que puedes visitar el Pevero Golf Club, Monte Moro, Cala Dei Ginepri, Roccia con scritta Costa Smeralda, Batteria Battistoni, Isola dei Cappuccini,  Shardana Beach Club, Spiaggia La Celvia, Spiaggia Del Piccolo Pevero Beach y Spiaggia dell'Elefante, entre otras.

Cala di Volpe.

15. La Digue

Seychelles

Seychelles es un archipiélago y una de sus islas es La Digue, la cual es considerada entre la portadora de playas más bellas del mundo, las más famosas son Anse Source d'Argent y Grand Anse.

La Digue.

16. Curazao

Holanda

Esta bella isla holandesa se encuentra en el Caribe, famosa por sus playas en ensenadas y por supuesto, sus enormes arrecifes de coral con abundante fauna marina. Si te gusta bucear, debes conocer una de las playas más populares para esto, Bahía Azul.

Lugares para visitar durante tu estadía, es la Playa Kenepa Chikitu, visitar una pequeña isla que pertenece a Curazao, Klein Curazao, otros lugares que puedes conocer, es el Puente Reina Emma, Fuertes de la época colonial, Dream Beach Seaquarium Beach y muy recomendable un tour por las Cuevas del Hato.

También un recorrido por el Callejón de Willemstad, Mercado de las barcas en Curaçao y Dolphin Academy Curaçao.

Curazao.

17. Las Catedrales

España

Famosas como Las Catedrales pero también conocida como Aguas Santas, es una de las joyas naturales de Galicia, de arena blanca es considerada una de las playas más bonitas de España.

Playa Las Catedrales.

18. Esauira

Marruecos

Si tu sueño de conocer una playa te lleva a Marruecos, la recomendación obligada es Esauira, la cual se encuentra protegida entre murallas frente a la costa, conocidos como Skala de la Kasbah.

En este lugar y como lugar perfecto para las selfies se encuentran unos cañones antiguos. Es el lugar perfecto para practicar surf, windsurf y kitesurf.

Lugares que puedes visitar durante tu estancia son el Puerto de Esauira, Sqala du Port d'Essaouira, Dar Souiri, Les Massages Berberes, Moulay Hassan Square, Skala du Port, Bab El Marsa, Castelo Real y City Walls.

Esauira

19. Aguadilla

Puerto Rico

Puerto Rico es un lugar maravilloso y digno de ser visitado, que tal si además visitas uno de los lugares más bellos como lo es Aguadilla, el cual cuenta con una playa majestuosa Crash Boat, esta es bordeada de palmas y con un oleaje fuerte, otras de sus playas bellísimas son Survival y Peña Blanca, así como Punta Borinquen.

Otros lugares que podrás visitar son el Parque de Colón, El Parterre, Ruinas del Faro - Punta Borinquen, Pirámide de Aguada y Escalera de Villa Alegria.

Aguadilla, Puerto Rico

20. El Nido

Filipinas

Visitar la Isla Palawan en Filipinas será la experiencia más gratificante durante tus vacaciones, en especial al pasearte por las arenas blancas de El Nido, podrás conocer impresionantes arrecifes de coral.

Algunos otros lugares que podrás disfrutar serán la playa Nacpan y El Nido Boutique Artcafe.

El Nido, Filipinas

En esta nota

Comentarios