Playa

Disfruta las encantadoras playas de Cayo Largo, Cuba

Disfruta las encantadoras playas de Cayo Largo, Cuba

Si deseas conocer las playas de Cuba, tienes que viajar a la isla de Cayo Largo del Sur

Por Marcela Nazar

12/11/2020 03:34

Si quieres viajar a Cuba pero ir a un lugar distinto y disfrutar del mar, nuestra recomendación es que viajes a una pequeña isla turística frente a la costa sur de Cuba.

Uno de los mejores escenarios en Cuba es Cayo Largo del Sur, que además de ser un lugar sin igual, es muy conocido por sus largas playas de arena.

En Cayo Largo podrás visitar distintos puntos como Playa Los Cocos, Playa Blanca, Playa Lindarena, Playa Paraíso, Playa Sirena, Marina Cayo Largo, El Delfinario, la Granja de tortugas marinas que anidan en Playa Tortuga y el Centro Recreativo Iguana.

El Centro de Rescate de Tortugas Marinas cumple funciones de cría y conservación de esta especie, es así que un pequeño museo en la aldea principal explora la historia de la isla.

Bellas playas de Cayo Largo del Sur.

¿Cómo es Cayo Largo?

En gran parte se encuentra en estado natural y bastante bien conservado, tiene alrededor de 20 Kilómetros de playas arenosas de gran calidad, con aguas límpidas y arena fina y blanca, muchas de ellas casi vírgenes, que de hecho constituyen su principal atractivo turístico.

Playas de 20 km con arena blanca.

¿Cómo llegar?

Para ir hasta Cayo Largo del Sur el único transporte que hay para los turistas es en avión. Organizan excursiones de un día desde La Habana o Varadero que incluye vuelos y excursión en catamarán a Playa Sirena y Cayo Iguana.

Una de las mejores playas del mundo: Cayo Largo del Sur.

Actividades que hacer en la isla

Desde el propio hotel puedes contratar una salida para ir a bucear (es necesario tener el carnet para hacer la inmersión), o hacer snorkel.

Hay excursiones de unas horas en las que tomas un catamarán para ir a Cayo Iguana, isla habitada por cientos de esta clase de reptil.

Convivencia con las tortugas marinas.

Hoteles para todos

Hotel Sol Cayo Largo

Hotel Iberostar Playa Blanca

Villa Marinera

Hotel Bravo Club Villa Coral y Villa Soledad

Villa Lindamar

Hotel Isla del Sur

Hotel Sol Pelícano

Villa Iguana

Bella Isla Resort

Villa Bellarena Resort

Restaurantes

Ranchón Velamar

El Mesón

El Marino

La Taberna

La Yana

Zun zun Café

Las Trinas

Entre Mares Buffet

La Pergola

Snack Bar Opalino

¿Te gustaría conocer Cuba?

Si 0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias