Playa

Escápate a las playas cercanas a la CDMX

¡Prepárate para escapar unos días a las playas cercanas a la CDMX!

¡Prepárate para escapar unos días a las playas cercanas a la CDMX!

Descubre en las playas cercanas a la CDMX paraísos de arena y mar, ideales para escapar del frío y del estrés ¡aunque sea por pocos días!

Por Rocío Carrillo

16/10/2021 10:09

El sol, el mar y la arena sin lugar a dudas, son el mejor sitio para huir del ritmo veloz y estresante de la capital, y las playas cercanas a la CDMX son especiales para este propósito.

De Veracruz a Guerrero, puedes elegir entre oasis frente al golfo de México o el Pacífico, así que conoce cuáles son ¡y planea tu viaje!

1 Tecolutla de las playas más cercanas a la CDMX en Veracruz

La belleza de Tecolutla

Una de las playas más cercanas a la CDMX es Tecolutla en Veracruz.

Está a 331 kilómetros, aquí encontrarás una gran cantidad de actividades por hacer, además de nadar en el mar y descansar en la arena.

En el Centro Tortuguero Vida Milenaria conocerás todo acerca de estos hermosos ejemplares marinos, y en algunas épocas incluso puedes participar en la liberación de tortuguitas.

Otro de los imperdibles es el Museo Marino comunitario, en el que conocerás más de 200 especies que habitan sus ecosistemas.

Tu visita será complementada con los exquisitos sabores locales, como el caldo rompecatres, preparado con caracol, pulpo y tiburón.

2 Tuxpan, una de las playas más cercanas a la CDMX

Especial para relajarte, la playa de Tuxpan en Veracruz

Otra de las playas cercanas a la CDMX en la costa de Veracruz es Tuxpan.

También conocido como Tuxpam de Rodríguez Cano, se ubica a tan solo 289 kilómetros de distancia.

Aquí podrás relajarte en la zona costera con algunas de las mejores playas de Veracruz, como la de Cocoteros, San Antonio, Villamar, Norte y Azul.

Encontrarás tanto un mar tranquilo como con olas, ¡hay para todos los gustos!

También hay hermosos lugarcitos sobre la arena para probar las delicias locales, como la sopa de mariscos, el pan de cazón o el chilpachole de camarón.

Si amas el buceo, no dejes de apuntarte a alguno de los tours al Huerto de Bambú, impresionantes arrecifes que valen mucho la pena explorar.

3 Costa Esmeralda, de las playas paradisíacas cercanas a la CDMX

Imperdibles las playas de la Costa Esmeralda en Veracruz

En Costa Esmeralda conocerás un amplio litoral de playas cercanas a la CDMX.

Debe su nombre al hermoso verde cristalino de su mar, que baña kilómetros de arena dorada, por lo que es especial para nadar, descansar y broncearte.

Está a 350 kilómetros de distancia en la ruta más rápida en coche.

Si te gusta el ecoturismo también te encantará, ya que puedes visitar la Reserva Tuxtlas o el Estero la Mojarra, ideal para pasear en lancha a través de sus vastos manglares.

La gastronomía aquí no se queda atrás, hecha con pescados y mariscos frescos como el huatape de camarón o el zacahuil.

4 Acapulco, Guerrero de las playas cercanas a la CDMX más famosas

Las famosas playas de Acapulco

Rumbo al Pacífico mexicano, llegarás a una de las playas cercanas a la CDMX más reconocidas a nivel mundial: Acapulco.

Este destino puesto en el mapa desde hace décadas, ha sido el más visitado por celebridades de todo el mundo e incluso algunos lo han convertido en su hogar.

Se ubica 380 kilómetros hacia el este y es famoso por su completa infraestructura hotelera, y sus variadas opciones de vida nocturna.

Durante el día vale la pena recorrer su larga costera, visitar la tradicional Quebrada y pasear por las emblemáticas Caleta y Caletilla.

Por supuesto, los platillos típicos de la región no pueden faltar, como el pescado a la talla, el pozole guerrerense y las dulces cocadas.

¿Visitarías alguna de estas playas cercanas a la CDMX?

¡Súper sí! 0%
Lo estoy pensando 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias