Playa

Estas son las playas más populares del mundo, según TikTok

Estas son las playas más populares del mundo, según TikTok

Estas son las playas más populares del mundo, según TikTok

Desde Australia hasta Tailandia, estas son las playas más populares del mundo en TikTok

Por Marcela Amparán

04/10/2022 03:21

La comunidad de viajes de TikTok es cada vez más influyente para inspirar a los jóvenes a salir y explorar el mundo. Y las playas son una gran parte de TravelTok (el hashtag con el que se agrupan las recomendaciones de viaje) después de todo, hay pocas cosas tan visualmente atractivas y totalmente glamurosas como una playa espectacular.

Pero, ¿qué playas son las más populares en TikTok? Un estudio de la compañía de vacaciones de lujo Destination2 ha contado la cantidad de visitas en TikTok que incluyeron cada playa como hashtag para averiguarlo.

La parte superior de la pila es Bondi Beach en Sydney, que se ha visto en TikTok la asombrosa cantidad de 445.8 millones de veces. Un claro ganador con más de tres veces el número de vistas del segundo lugar en la lista, Bondi es famoso por su escena de surf y es fácilmente uno de los destinos de playa y arena más icónicos del mundo.

La siguiente en la lista es la playa de Pattaya, el tramo principal de tres kilómetros en Pattaya, Tailandia, que ha sido vista 12.5 millones de veces, seguida de la playa de Nha Trang, un trozo de arena prístina y similarmente larga en Nha Trang, Vietnam, que obtuvo de 64.6 millones de visitas. 

¿Quieres razones para conocerlas? Te damos varias características que las hicieron ganarse su lugar en las vistas de TikTok

1. Bondi Beach, Australia

Bondi Beach, Australia

Bondi Beach es un tramo icónico de arena fina y olas impresionantes, y también es uno de los destinos de playa más famosos del mundo. 

Podrás gozar de Bondi en cualquier época del año. La playa está flanqueada por promontorios de arenisca, que son populares para caminar, jugar golf y observar ballenas. Los pícnics y el pescado con papas fritas en la playa son populares o la cena en uno de los animados cafés y bares con vista a la playa en Campbell Parade y en las calles cercanas.

2. Playa de Pattaya, Tailandia 

Playa de Pattaya, Tailandia 

Una vez fue un pequeño pueblo de pescadores, Pattaya es ahora una ciudad turística de playa de renombre mundial.  

Para los más aventureros, las playas de Pattaya ofrecen una amplia gama de deportes acuáticos y actividades relacionadas con el agua para los viajeros. Desde jet ski y esquí acuático hasta buceo y parapente, los visitantes tienen garantizada una experiencia memorable aquí.

3. Playa de Nha Trang, Vietnam 

Playa de Nha Trang, Vietnam 

La naturaleza de Nha Trang está dotada no solo de las aguas cristalinas y la arena blanca e inmaculada de la playa de 6 kilómetros, sino también de las numerosas islas idílicas de los alrededores, que definitivamente te garantizarán una escapada exótica del ruido de la ciudad.

La playa de Nha Trang es la playa más famosa de Vietnam tanto por la naturaleza maravillosa como por el ambiente turístico entusiasta. Tardas una hora y media en volar a Nha Trang desde Hanoi, y solo 35 minutos desde la ciudad de Ho Chi Minh.

4. Playa Vung Tau, Vietnam 

Playa Vung Tau, Vietnam 

El antiguo centro francés y destino de vacaciones favorito, Cape Saint Jacques – Vung Tau ha sido conocido durante mucho tiempo como una de las playas más famosas del sur de Vietnam.

Hay hasta 4 playas en Vung Tau, cada una de ellas nombrada de acuerdo con su ubicación geográfica en relación con el centro de la ciudad. Como tal, cada playa es única en su entorno y, por lo tanto, variará tu experiencia. Una ventaja común es que todas las playas están limpias y son seguras para actividades de ocio.

5. Playa de Waikiki, Estados Unidos

Playa de Waikiki, Estados Unidos

Waikiki es una agradable combinación de vida de ciudad y felicidad serena junto al mar. Incluso el aire tiene una fresca brisa marina mezclada con el delicioso aroma de las flores tropicales. 

Esta playa es el lugar ideal para probar un montón de emocionantes aventuras. Reserva tu primera lección de surf, prueba el windsurf, alquila un kayak, remar una canoa, pactica surf de remo o incluso aprende boogie boarding. Independientemente de las formas en que planees disfrutar del océano, ¡las opciones son ilimitadas en Waikiki!

6. JBR Beach, Dubái 

JBR Beach, Dubái 

La comunidad frente al mar con acceso a una playa, restaurantes y áreas de juego, Jumeirah Beach Residence (JBR), es un destino popular de Dubái entre residentes y turistas por igual.

Localizado en el concurrido distrito de Dubai Marina, JBR es una comunidad frente al mar de torres de hoteles y apartamentos residenciales a poca distancia de algunas de las atracciones más famosas de Dubai.

7. Playa Kelingking, Indonesia 

Playa Kelingking, Indonesia 

Kelingking Beach, conocida localmente como Pantai Kelingking, es una de las atracciones turísticas más emblemáticas y reconocibles de todas las islas de Nusa.

Esta playa escondida ubicada en el pueblo de Bunga Mekar, en la costa suroeste de la isla de Nusa Penida, a la que se puede acceder a través de un viaje en bote de 40 a 50 minutos desde Sanur.

Es una increíble playa escondida enmarcada por imponentes acantilados escarpados, profundas aguas azul turquesa abrazadas por arena blanca y polvorienta con la vista más increíble como el cielo en la tierra.

8. Playa de Santa Mónica, Estados Unidos

Playa de Santa Mónica, Estados Unidos

Con 56 kilómetros de la impresionante costa de California, la pequeña ciudad de Santa Mónica es sinónimo de playa.

Su famoso muelle, adornado con juegos mecánicos y puestos de comida, es la pieza central del largo tramo de arena, pero hay suficiente espacio para todos a ambos lados.

 Un panorama tan espectacular significa que las puestas de sol que verás desde Santa Mónica a menudo valen la pena esperar para disfrutarlas, y qué mejor lugar para pasar unas horas que uno de los muchos bares o restaurantes frente a la playa de la ciudad.

9. Airlie Beach, Australia 

Airlie Beach, Australia 

Hay muchas más playas aparte de las que ofrece Sídney, y una muestra es Airlie Beach se encuentra en la región de Whitsunday en Queensland. Esta playa es la puerta de entrada a las mundialmente famosas Islas Whitsunday y a la Gran Barrera de Coral en Australia. 

Con playas bordeadas de palmeras clima perfecto y sorprendentes restaurantes al aire libre, Airlie es un regalo perfecto para los viajeros.

Además, es la puerta de entrada a las 74 Islas Whitsunday. Y solo siete de estas islas están desarrolladas, mientras que el resto están a la espera de ser explorados. 

10. Playa Whitehaven, Australia

Playa Whitehaven, Australia

Está catalogada como una de las mejores playas de Australia, con arenas blancas y aguas cristalinas de color azul y verde. Es la más grande de las 74 islas dentro de las Whitsundays y aparece en la mayoría de las postales y anuncios de la zona, su verdadero atractivo es su belleza. 

Aquí puedes tomar un bote y anclar en medio de las secciones de arrecifes profundos, o navegar cerca de las costas de la otra isla, viendo los arrecifes poco profundos. Qué mejor manera de conocer una de las playas más populares del mundo, según TikTok que desde el fondo del mar, ¿verdad?

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!