Playa

Holbox: todo lo que debes saber antes de visitar la isla

En Holbox disfrutarás de la vida tranquila de la isla y de sus espectaculares paisajes

Conoce qué hacer, cómo llegar y dónde hospedarte en Holbox

Por Rocío Carrillo

24/10/2020 11:50

Holbox es el escape perfecto si lo único que quieres es disfrutar del sol, el mar y la arena. Te platicamos todo lo que debes saber para planear tus vacaciones en esta maravillosa isla.

Qué hacer en Holbox

Aunque Holbox es una pequeña isla de 43 kilómetros de largo hay mucho por hacer. Aquí encontrarás un encantador poblado de calles de arena y casitas típicas caribeñas. Es ideal para vivir su ambiente tranquilo frente a la playa, sin prisas ni tensiones. Al ser una península el mar parece alberca, por lo que puedes disfrutar de horas interminables nadando o haciendo esnórquel y paddle board, además de que cuenta con una extensa costa de arena blanca, perfecta para caminar e incluso andar en bicicleta.

La gran extensión de playa de Holbox es excelente para disfrutar del sol , la arena y el mar

Una de las ventajas de Holbox es su ubicación en la Reserva de Yum Balam, lo que la convierte en el sitio favorito de viajeros que aman el ecoturismo. Una de las principales actividades es el avistamiento del tiburón ballena, la cual puedes realizar si visitas la isla entre mayo y septiembre. Además, llegan a observarse  flamingos rosados, tortugas marinas, mantarrayas y delfines.

El avistamiento del tiburón ballena es una de las actividades favoritas de Holbox 

Qué visitar en Holbox

Laguna de Yalahau

Una de las zonas en donde también puedes admirar una gran diversidad de animales es en la Laguna Yalahau. Esta separa a Holbox de la parte continental del país, y es el hábitat de más de 150 especies de aves, peces y reptiles. Solo se puede llegar en lancha en un viaje de tan solo 30 minutos.

La Laguna Yalahau separa a Holbox de la parte continental de México

Isla Pájaros

La visita a Isla Pájaros consiste en un paseo en lancha por el islote ubicado frente a la costa de Holbox. Toma 30 minutos llegar a ella y allí puedes gozar de su entorno natural y de la observación de aves desde alguno de sus dos miradores.

Una de las especies que puedes llegar a observar en Isla Pájaros es la del flamingo rosado

Cómo es el clima en Holbox

Holbox cuenta con un clima agradable de 27 grados centígrados durante todo el año, aún en la temporada de lluvias de mayo a septiembre. Los meses más calurosos son julio y agosto y puede variar uno o dos grados.

Holbox cuenta con un agradable clima casi todo el año

Dónde está y cómo llegar a Holbox

Holbox se ubica en el norte de la Península de Yucatán, donde se unen el mar Caribe con el Golfo de México. Para llegar a Holbox, ya sea que salgas de Cancún, la Riviera Maya o Mérida, primero deberás dirigirte al poblado de Chiquilá. Ya en Chiquilá puedes tomar el ferry que llega hasta Holbox, hay dos compañías que ofrecen el servicio cada media hora a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche. También hay embarcaciones tipo taxis o en opción privada, que además incluyen algún tour de pesca.

Para llegar a Holbox debes primero embarcarte en Chiquilá

Qué hoteles hay en Holbox

En Holbox encontrarás hoteles para todos los gustos y presupuestos. Si te gustan los todo incluido, está el hotel Villas HM Palapas del Mar. Pero si buscas algo más pequeño hay hospedaje tipo boutique como Las Nubes de Holbox, Soho Boutique, el Casa Bárbara, CasaSandra o Casa Tortugas. Pero si quieres vivir de pleno el ambiente rústico de Holbox, hay encantadoras cabañas y bungalows, como Hostel & Cabañas Ida y Vuelta Camping, o Casa Palapas del Sol.

En Holbox encontrarás desde hoteles todo incluido hasta cómodos bungalows frente al mar. Foto: Hotel Soho Boutique

Recomendaciones para visitar Holbox

  • Te recomendamos llevar dinero en efectivo a Holbox, ya que el pago con tarjeta de crédito es posible en pocos lugares. Tampoco hay cajeros por lo que debes ir preparado.
  • Utiliza solo bloqueadores, bronceadores y repelentes libres de químicos.
  • Al ser las calles de arena, no necesitas usar zapatos muy sofisticados para pasear. 
    Holbox es un encantador poblado de calles de arena que puedes recorrer a pie o en bicicleta
  • ¡No dejes de probar la pizza de langosta! Se ha convertido en el platillo típico de Holbox.
  • Te sugerimos el uso de pareos, sobre todo si tomarás varios tours, son ligeros, no ocupan mucho espacio y secan rápido. Además lucen lindos sobre el traje de baño.
  • Confirma los horarios de ida y de regreso de autobuses y ferris, para que calcules bien tus tiempos. 
  • A donde vayas siempre lleva una bolsa para la basura, está prohibido dejarla en el lugar.

¿Esta información fue de tu interés?

¡Súper sí! 0%
No 0%

En esta nota

Últimas Noticias