Playa

Ipanema, la playa más famosa de Río de Janeiro

Ipanema, la playa más famosa de Río de Janeiro

La playa que inspiró una canción, es también el perfecto punto de encuentro en Río de Janeiro, Brasil

Por Marcela Nazar

14/01/2021 05:52

Si viajas a Río de Janeiro en Brasil, sin duda quieres subir al Cristo de Corcovado y por supuesto, conocer sus famosas playas, por ello aquí te contamos sobre la más famosa de ellas: Ipanema que significa "aguas de Ipan, río de peces" en tupi-guarani.

Distrito Ipanema

El distrito de alto nivel y de los más lujosos, es la combinación perfecta de playas, bares y tiendas, así como una animada vida nocturna y es uno de los más conocidos de Río de Janeiro.

La playa de Ipanema es junto a la playa de Copacabana, una de las más famosas de la Río de Janeiro.

Visita Ipanema en tu próximo viaje.

Su historia

Las tierras de Ipanema (al igual que las de Leblon) pertenecieron al francés Charles Le Blond, quien las vendió a Francisco José Fialho, quien las vendió al barón de Ipanema en 1878. Este último hizo el loteo y fundó Villa Ipanema en 1894.

Actividades en la playa

Se extiende por dos kilómetros entre Jardim de Alah y Arpoador, que es conocida por una gran piedra que la separa de la playa de Copacabana. Aquí sus playas y aguas se utilizan para la práctica de diversos deportes, como footvolley, paddleball, surf y kitesurf.

En la estación Siete cercana a la parte conocida como Arpoador se reúne el grupo de surfistas.

El ambiente

La estación “Nueve” es famosa por reunir a multitudes de jóvenes en un ambiente relajado y en donde la puesta de sol detrás de la colina Dois Irmãos, es tan hermosa que siempre es recibida con aplausos por la gente en la playa. El Arpoador es el mejor lugar para ver el atardecer.

Turismo LGBT

Los turistas LGBT generalmente circulan entre las estaciones de playa Ocho y Nueve, que son populares por las imágenes de Mario Testino de Perú, el lugar está clasificado entre los mejores lugares LGBT del mundo.

¿Te gustaría viajar a Brasil?

Si, me encantaría 0%
No me emociona 0%
Lee también

Últimas Noticias