Playa

Isla Aguada, el nuevo Pueblo Mágico de Campeche

Isla Aguada, Campeche el Pueblo Mágico del Golfo de México

Isla Aguada, Campeche el Pueblo Mágico del Golfo de México

En Isla Aguada, Campeche conocerás uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de México, rodeado de playas vírgenes y santuarios naturales

Por Rocío Carrillo

17/12/2020 01:15

Isla Aguada, Campeche, es un tesoro natural que te maravillará por su tranquilidad y bellezas naturales.

Su nombre proviene precisamente al estar rodeada de agua, tanto de la Laguna de Términos como del Golfo de México.

Es un oasis en donde podrás experimentar la apacible vida, de una comunidad frente a un mar igual de calmo rodeado de palmeras.

De igual manera es un sitio vasto en flora y fauna, pues es un Área Natural Protegida de 700,000 hectáreas, ideal para el ecoturismo.

Te platicamos todo acerca de este maravilloso lugar, nombrado como uno de los Pueblos Mágicos de Campeche, que no debes dejar de visitar.

Historia de Isla Aguada, Campeche

La isla sirvió como escondite de piratas gracias a su escondida ubicación

La historia de Isla Aguada, Campeche podríamos decir que inicia en la antigüedad, cuando era utilizada solo como punto de arribo de los navegantes, cuando había nortes y malas condiciones del clima.

Al estar oculto, gracias a su ubicación rodeado de la Laguna de Términos, también fue escondite de los piratas que atacaban Campeche y que se ocultaban de la armada de España, que vigilaba los mares.

En 1762 un grupo de bucaneros atacó un barco que venía del Usumacinta, con un cargamento de mercancías y pasaje hacia Yucatán.

Se quedaron con todo, y permanecieron en este lugar estorbando el paso de la navegación.

Fue cuando entonces el gobernador gobernador Don Bernardo Sáenz Montero manda apresar a estos piratas, y posteriormente manda construir el fuerte y la torre vigía, protegiendo así a la isla.

El faro y el museo de la isla

Con el pasar del tiempo, la comunidad ha crecido convirtiéndose en un hermoso poblado que vive de la pesca sustentable, y que promueve el respeto a los maravillosos atractivos naturales que la conforman.

¿Qué hacer en Isla Aguada, Campeche?

La belleza de las playas de Isla Aguada

Isla Aguada cuenta con algunas de las mejores playas de Campeche, en donde disfrutarás al máximo de su fina arena blanca, del mar sin olas y del sol.

Aquí encontrarás paraísos semivírgenes sin grandes hoteles, ni multitudes, especiales para el descanso y la relajación.

Al caer la tarde, el malecón es el punto de encuentro para admirar la puesta de sol, y probar los deliciosos platillos hechos con mariscos y pescados frescos.

Otro de los atractivos de Isla Aguada son los paseos en lancha hacia el Santuario Natural de Delfines nariz de botella, en la Laguna de Términos, donde es posible verlos nadar en libertad.

El increíble Santuario Natural de Delfines

Imperdible también el tour hacia la Isla Pájaros, un islote de arenas blancas y manglares en donde podrás observar variadas especies marinas que aquí habitan.

¿Dónde se ubica la Isla Aguada, Campeche?

Isla Aguada, Campeche se ubica a 90 kilómetros de la ciudad de Campeche, en el extremo oeste de la Península del Palmar.

¿Te gustaría visitar Pueblos Mágicos?

Si, me encantan 0%
No me gustan 0%
Lee también

Últimas Noticias