Publica tu experiencia
Playa

Isla Blanca: La playa más bella del Caribe Mexicano

Si ya estás organizando tu próximo viaje al Caribe Mexicano incluye en el itinerario pasar un día de playa en Isla Blanca

Por MarcelaNazar

Isla Blanca: La playa más bella del Caribe Mexicano

Isla Blanca: La playa más bella del Caribe Mexicano

Sin lugar a dudas el secreto mejor guardado del Caribe Mexicano es Isla Blanca, esta playa casi virgen y prácticamente escondida para muchos guarda una belleza inigualable, su agua con apariencia de plato y su color azul verde provoca un enamoramiento inmediato por el lugar.

Si bien no es una playa en la que podremos encontrar restaurantes, ni camastros, mucho menos palapas para instalarnos a pasar el día, todo vale la pena por disfrutar de un día aquí.

Se puede decir que es una playa casi exclusiva para cancunenses por su cercanía con la ciudad y por la falta de infraestructura, pero es muy fácil llegar en un auto y con sombrillas de playa y una nevera, el día está armado.

Isla Blanca, uno de los secretos mejor guardados de Quintana Roo.

¿Dónde está?

Este hermoso sitio es una península que pertenece al área continental de Isla Mujeres en Quintana Roo.

Isla Blanca tiene una amplia lengua de arena blanca que separa la laguna Chacmuchuc del mar. Con 20 kilómetros de longitud donde su parte angosta es de 500 metros y su parte más ancha es de 850 metros.

¿Cómo aprovechar el día en Isla Blanca?

Para los apasionados a la pesca deportiva, este es un sitio perfecto, también hay un área para practicar el ciclismo y una de las actividades que más se disfrutan en este bello espacio es sin dudas el kite-surfing.

Kite-surfing en Isla Blanca.

Otra de sus bondades es que para quienes prefieren aprovechar a hacer cosas más relajadas, además de estar acostado sobre la playa dentro del agua, también es posible a orillas de la playa se puede admirar las orquídeas de manglar color rosa.

Observar la flora es una de sus maravillas.

Perfecto para ecoturistas

Si amas la naturaleza y te gusta hacer ecoturismo porque optas por la preservación de lugares en donde la fauna cuente su propia historia, aquí se puede observar tanto aves como pelícanos, tucanes, garzas e incluso las impactantes fragatas.

De igual forma, puedes tener la oportunidad de ver pelícanos, fragatas, tortugas, monos, cocodrilos, tucanes, iguanas, entre otros.

Es decir, ir a la playa Isla Blanca no solo te permite disfrutar de un día en la playa sino que también te ofrece la oportunidad de apreciar la diversidad de fauna y flora que México le brinda a sus turistas.

¿Cómo se puede acceder?

Es una playa pública así que es posible entrar en cualquier momento a cualquier hora e incluso muchos optan por acampar, lo que será una experiencia fabulosa.

En esta nota

Comentarios