Playa

Isla de la Pasión: el edén de Cozumel

Descubre playas de ensueño y naturaleza en esta isla del Caribe mexicano 

Por Rocío Carrillo

20/02/2021 09:15

La Isla de la Pasión es una de las playas de Cozumel y México más bonitas, por su espectacular paisaje y privacidad. Y a pesar de contar con tan solo un kilómetro de longitud, es rica en escenarios naturales. Te platicamos lo que descubrirás en este maravilloso paraíso de México.

La Isla de la Pasión es ideal para disfrutar de sus increíbles paisajes

¿Por qué visitar la Isla de la Pasión?

Si quieres vivir unas vacaciones en un lugar como de película, la Isla de la Pasión es una visita que tienes que hacer si viajarás al Caribe mexicano. Debe su nombre a que en la era prehispánica, los antiguos mayas peregrinaban a este paraíso para rendir culto a la diosa Ixchel, y solicitar sus favores respecto a la pareja y la fertilidad. También es un destino favorito para las bodas, siguiendo con la tradición de los antiguos mayas. Este oasis es muy poco conocido y privado, por lo que mantiene ese ambiente de isla semidesierta, en donde podrás disfrutar de las mejores playas del mundo y de México.

Siguiendo la tradición de los mayas, la Isla de la Pasión es un destino de bodas. Foto: Bridal Fashion

¿Qué hacer en la Isla de la Pasión?

Gracias a su ubicación al norte de Cozumel, en la Isla de la Pasión podrás disfrutar de escenarios de manglar, laguna y selva, además de la arena blanca y el espectacular azul turquesa del Caribe. Primero, para gozar de esta playa de Cozumel es pasar las horas en su amplia costa y su mar, que es una gran alberca en la que podrás nadar y esnorquelear todo el tiempo que quieras. También es perfecta para practicar el paddle board. En esta playa hay un beach club con todos los servicios, además de alimentos y bebidas que harán de tu día algo inolvidable.

En Isla de la Pasión disfrutarás de todas comodidades en su beach club. Foto: Tips para Tu Viaje

Otra de las actividades que te encantarán, son los paseos por la Laguna Ciega. Es la división natural con Cozumel, y está rodeada de manglares ¿sabías que era el escondite de los piratas? Aquí puedes remar en kayak o tomar alguna de las excursiones para el birdwatching (observación de aves). Si vas con tus niños, hay un área con juegos especial para ellos.

En la Laguna Ciega podrás hacer kayak rodeado de manglares

Recomendaciones para visitar la Isla de la Pasión

  • Llega temprano para que disfrutes lo más que puedas, ya que no hay hospedaje en la isla.
  • La única opción para poderte quedar, es si realizarás un evento privado en ella, principalmente bodas.
  • Ayuda a cuidar el ecosistema del lugar, usando solamente bloqueadores solares y repelentes libres de químicos.
  • Lleva tu traje de baño, una toalla y una muda de ropa seca.
La Isla de la Pasión Cozumel es un oasis para el descanso

¿Dónde se ubica y cómo llegar a la Isla de la Pasión?

La Isla de la Pasión se ubica al norte de Cozumel. Para llegar a ella, primero debes tener como destino precisamente Cozumel y hospedarte allí (recuerda que la isla no tiene hoteles). Puedes tomar alguno de los tours que te llevan a disfrutar todo el día de este paraíso, hay varias marinas y tour operadores cerca del muelle ofertando diferentes paquetes.

¿Te gustaría visitar la Isla de la Pasión?

Sí, me encantaría 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias