Playa

La Laguna de los Siete Colores en Bacalar

La Laguna de los Siete Colores de Bacalar es un paraíso de la Grand Costa Maya

La Laguna de los Siete Colores de Bacalar es un paraíso de la Grand Costa Maya

Durante tus vacaciones en Bacalar sumérgete en un arcoíris cristalino de tonalidades turquesa 

Por Rocío C

05/12/2020 09:20

Uno de los lugares más hermosos de Bacalar es la Laguna de los Siete Colores, llamada así por las tonalidades de azul turquesa que la conforman. Te contamos todo lo que debes saber acerca de ella, ¡no debe faltar en tu itinerario de viaje!

La belleza de la Laguna de Bacalar

¿Dónde está la Laguna de los Siete Colores?

La Laguna de los Siete Colores está en Bacalar, al sur del estado de Quintana Roo. Es un cuerpo de agua de 50 kilómetros de largo, en donde hay muchas actividades por disfrutar y que a continuación te vamos a platicar.

¿Qué hacer en La Laguna de los Siete Colores?

Gracias a la belleza natural de la Laguna de los Siete Colores, hay mucho por hacer. Para empezar, puedes disfrutar de horas nadando en sus templadas y cristalinas aguas. También es perfecta para hacer kayak, y realizar tours en barco a través de los manglares y admirar la fauna que los habita.

La Laguna de los Siete Colores es perfecta para nadar

Otro de los atractivos de la Laguna de los Siete Colores, es la Ruta de los Piratas, una experiencia imperdible, en donde conocerás los lugares por donde pasaron e incluso se enfrentaron los antiguos bucaneros. Y para complementar esta experiencia, no dejes de visitar el Fuerte de San Felipe, ubicado frente a la laguna. Fue construido precisamente para proteger a Bacalar del ataque de piratas y en la actualidad alberga un museo en donde aprenderás más de estas increíbles historias.

El Fuerte de San Felipe frente a la laguna

¿Cómo llegar a la Laguna de los Siete Colores?

Para llegar a la Laguna de los Siete Colores desde Cancún, debes tomar la Carretera 307 con dirección a Tulum y son aproximadamente cuatro horas de camino. Desde cualquier otro punto de la Riviera Maya, es la misma ruta. Saliendo de Mahahual el viaje es por la carretera El Cafetal y después la 307, toma tan solo una hora y cuarto de traslado.

Hacer kayak en la Laguna de los Siete Colores es una experiencia imperdible

¡Disfruta de uno de los paisajes más maravillosos de la Grand Costa Maya en la Laguna de los Siete Colores de Bacalar!

¿Te gustaría conocer la Laguna de los Siete Colores?

Sí, me encantaría 0%
No 0%

En esta nota