Playa

Mahahual, el tesoro de la Costa Maya

Mahahual, el tesoro de la Costa Maya

Mahahual es considerado uno de los destinos más prometedores y bellos de Quintana Roo.

Por Marcela Nazar

05/10/2020 06:09

Uno de los lugares obligados a conocer del Caribe Mexicano es Mahahual, con sus playas limpias y con pequeñas olas y sus aguas transparentes de poca profundidad con la playa pública más grande de todo Quintana Roo.

Mahahual es un lugar de no más de mil habitantes sonrientes, relajados y felices que te harán vivir unas vacaciones maravillosas.

Desfile de cruceros

El puerto Costa Maya, es el segundo más importante en cuanto a arribo de cruceros a nivel nacional, seguido del Puerto de Cozumel, ambos en el estado de Quintana Roo.

Desfile de cruceros.

Mucho que visitar

Costa Maya, en Mahahual, es un paradero como para satisfacer las necesidades y caprichos de todos los turistas, hay mucho para disfrutar desde clubs de playa, tiendas, muchas opciones gastronómicas para consentir el paladar más exigente y tomar algo rico.

Mucho que visitar en Mahahual.

Disfruta de la diversión

También puedes realizar tours hacia los destinos más cercanos, como lo son la Laguna de los Siete Colores de Bacalar, a las Zonas Arqueológicas cercanas, como Chacchoben.

Costa Maya también comprende un desarrollo urbano y un parque acuático que se ha posicionado como una de las actividades favoritas de todo Mahahual.

Laguna de 7 colores: Bacalar.

Parque acuático

El Lost Mayan Kingdom,  es un parque acuático muy cerca de la terminal marítima, único en todo Quintana Roo.

Lost Mayan Kingdom.

Banco chinchorro

El atolón más grande de México, es el Banco Chinchorro, el cual es una barrera de coral de 70 kilómetros, un lugar perfecto para bucear y admirar la diversidad de especies, ¡una experiencia maravillosa!

Desde Mahahual puedes hacer un tour que te lleve a conocer este increíble lugar, además debes saber que “Banco Chinchorro” es una Reserva de la Biosfera.

Banco Chinchorro.

¿Dónde hospedarte?

En Mahahual encontrarás gran variedad de hoteles, cabañas, hostales y hasta zonas de camping, con precios muy accesibles.

¿Cómo llegar?

Saliendo de Cancún deben tomar la carretera federal Puerto Juárez - Chetumal, después de pasar el pueblo Limones, podrán admirar una pirámide a un costado de la carretera, a mano izquierda encontrarán la desviación hacia Mahahual.

Si piensan salir desde Chetumal, deberán tomar la carretera que va hacia Cancún y pasando Bacalar, podrás ver la desviación hacia la derecha que lleva a Mahahual.

¿Quieres realizar un viaje a Mahahual?

Si, qué emoción 0%
Aún no 0%
Lee también

Últimas Noticias