Playa

Playa Cancún: el oasis desconocido

En Playa Cancún descubrirás una de las mejores del destino

Descubre una de las mejores playas de Cancún de mar como alberca y arena como talco

Por Rocío Carrillo

23/10/2020 08:48

Una de las mejores playas de Cancún, es precisamente la que lleva su nombre. Es un oasis de tranquilidad en donde solo hay pocos turistas, ya que se encuentra alejada de cualquier acceso público. Aquí te platicamos más acerca de ella.

Qué hacer en Playa Cancún

Playa Cancún es una de las pocas que aún conserva la arena original de este destino turístico y por lo tanto, es una de las mejores para visitar. Hay que recordar que la mayoría de las playas de Cancún perdieron su arena con el huracán Wilma, por lo que se tuvo que dragar con máquinas del fondo del mar, con las que se rellenaron las costas. Sin embargo en Playa Cancún eso no fue necesario, pues sigue conservando la arena blanca y ligera como talco de siempre.

Vista aérea de la hermosa Playa Cancún frente al Caribe Mexicano

Al ubicarse frente a Isla Mujeres, en Playa Cancún no encontrarás olas, por lo que te puedes pasar horas y horas en sus tranquilas aguas. Es perfecta para nadar, hacer esnórquel, kayak y paddle board. Aquí además encontrarás servicios de renta de motos acuáticas, para que disfrutes de divertidos paseos. También hay un área con palmeras que te brindarán sombra natural durante todo el día. Es excelente para pasear y admirar la belleza que la rodea, durante tus caminatas encontrarás hermosos muelles que son los spots preferidos para sacar las mejores fotos. 

Remar en kayak es una de las actividades que puedes disfrutar en Playa Cancún

Dónde queda y cómo llegar Playa Cancún 

Playa Cancún se ubica en la punta del mismo nombre en la Zona Hotelera. Para llegar a ella deberás caminar un poco, pero realmente vale la pena. Debes ingresar por Playa Caracol y de ahí caminar hacia la izquierda, siguiendo la línea de la playa, hasta llegar al área del hotel Presidente. 

Los muelles de Playa Cancún son los spots favoritos para sacar fotos

Qué llevar a Playa Cancún

Playa Cancún al no ser pública, no cuenta con los servicios de una. Te recomendamos llevar una toalla o pareo en la que puedas acostarte a tomar el sol, tus snacks, bebidas y bolsa para recoger la basura. No deben faltar el gorro y los lentes para el sol, y si lo prefieres, llevar tu propia sombrilla. También puedes optar por pagar un daypass en algunos de los hoteles allí ubicados, en los que podrás hacer uso de las instalaciones.  Si te quedas hasta que el sol se oculte, los atardeceres son espectaculares. 

Playa Cancún es ideal para admirar el atardecer

Ahora sí, ¡estás listo para disfrutar una de las mejores playas de Cancún!

¿Te gustaría pasar el día en Playa Cancún?

¡Súper sí! 0%
Lo pensaría 0%

En esta nota

Últimas Noticias