Playa

Playa Fundadores: la primera de Playa del Carmen

El simbólico acceso a Playa Fundadores, la primera de Playa del Carmen

El simbólico acceso a Playa Fundadores, la primera de Playa del Carmen

Conoce la primera playa de este destino cosmopolita de la Riviera Maya, apreciada por locales y turistas

Por Rocío Carrillo

17/12/2020 10:09

Una de las playas consentidas de la famosa Playa del Carmen, es la de los Fundadores. Ha estado presente en la vida de este antiguo pueblito de pescadores desde sus orígenes y es una visita infaltable durante tus vacaciones en la Riviera Maya.

La foto que no podrá faltar en tu visita

Historia de Playa Fundadores

Playa Fundadores se llama así debido al parque del mismo nombre, que es su punto de acceso y que fue el primero de Playa del Carmen. Este parque data de los años 50, en donde las familias se reunían para pasar el rato y convivir frente al Caribe mexicano. En los 60 se construyó la capilla, la cual ha sido testigo de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen desde entonces, así como bodas, bautizos y primeras comuniones.

La encantadora capilla de Parque Fundadores

En el 2012 se instaló el Portal Maya, convertido en el ícono de este destino turístico y que marca el acceso principal a esta Playa de Fundadores. Es a la par de Playa Mamitas, una de las favoritas de locales y extranjeros de todo el mundo.

El Portal Maya del Parque Fundadores y acceso a la playa

¿Qué hacer en Playa Fundadores?

En Playa Fundadores hay mucho por hacer, como ya se mencionaba, gracias a su ubicación junto al parque. Puedes pasar todo el día en su extensa línea de costa tomando el sol, y nadando en sus templadas aguas.

La amplia costa de Playa Fundadores

Después, visita algunos de los restaurantes situados a unos pasos de Playa Fundadores donde comerás delicioso. Posteriormente, puedes pasarte la tarde disfrutando de las variadas presentaciones culturales en el parque, como los voladores de Papantla y las danzas prehispánicas. También es una de las primeras playas inclusivas de México, con andadores especiales para personas en situación de discapacidad.

Los Voladores de Papantla en el Parque Fundadores. Foto: Aldea Thai

¿Dónde se ubica Playa Fundadores?

El acceso a Playa Fundadores se ubica en la Avenida Benito Juárez, en el centro de Playa del Carmen. Está a dos cuadras de la central ADO, al inicio de la Quinta Avenida. También es el paso obligado si vas a tomar el ferry rumbo a Cozumel.

¿Te gustaría conocer Playa Fundadores en la Riviera Maya?

0%
No 0%

Últimas Noticias