Playa

Playa Nizuc: un día de mar sin multitudes en Cancún

Vista aérea de Punta Nizuc en Cancún

Vista aérea de Punta Nizuc en Cancún

El escape perfecto para disfrutar de la arena y el mar de Cancún

Por Rocío Carrillo

19/10/2020 12:24

Cancún ofrece playas bellas y singulares, ideales para disfrutar de unas vacaciones de acuerdo a tus gustos. Si eres de los que prefieren solo escuchar el sonido de la naturaleza mientras lees un buen libro, Playa Nizuc es para ti.

Dónde se ubica y cómo llegar a Playa Nizuc

Playa Nizuc está ubicada en el Bulevar Kukulcán en el kilómetro 25 en la punta del mismo nombre. La manera más rápida de llegar si vas coche, es dirigirte por la entrada indicada en el entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún. Si tu traslado es en autobús, debes tomar la ruta que diga Punta Nizuc o Ventura Park.

En Playa Nizuc disfrutás de su hermoso paisaje rodeado de palmeras frente al Caribe Mexicano

Qué hacer en Playa Nizuc

Debido a que se encuentra en el área más alejada de las playas de la Zona Hotelera de Cancún, en Punta Nizuc encontrarás muy poca gente. Es una playa chiquita e ideal para alejarte de las multitudes, ya que es poco conocida y solo algunos locales vienen los fines de semana. Gracias a su poca profundidad y oleaje, es perfecta para pasar el día nadando o esnorqueleando, ¡así que no olvides traer tu visor y aletas!

Otro de sus mayores atractivos es el arrecife frente a la playa, por lo que si te gusta el buceo, te recomendamos traer tu equipo o tomar alguno de los tours con esta opción. También hay paseos hacia las esculturas subacuáticas del MUSA ubicadas a pocos metros de la costa.

Las estatuas subacuáticas de MUSA se encuentran a pocos metros de la costa de Playa Nizuc

Playa Nizuc cuenta con todos los servicios de una playa pública, como sanitarios, y palapas para comer. Aquí encontrarás además hileras de palmeras, las cuales pueden brindarte sombra natural.

Playa Nizuc cuenta con cómodas palapas para comer. Foto: El Camino Más Corto

Si amas pasar tiempo con tu mascota, Playa Nizuc es pet-friendly  en un horario de 5:00 a 11:00 de la mañana. Solo te recomendamos seguir los mismos lineamientos de cuidado y limpieza como cuando lo sacas al parque, recoger los desechos orgánicos, que use su correa todo el tiempo, y debe tener un lugar de sombra y agua para beber.

Playa Nizuc es pet-friendly de 5:00 a 11:00 de la mañana

Qué llevar a Playa Nizuc

  • Lleva snacks y bebidas refrescantes, de preferencia omite los envases de vidrio.
  • Toalla o pareo.
  • Equipo de esnórquel.
  • Bolsas para recoger la basura.
  • Si vienes con tu mascota, como ya mencionamos, las bolsitas para deshechos, su correa y un platito en donde pueda beber agua. 
  • Bloqueador, bronceador y repelente libre de químicos.

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%

En esta nota

Últimas Noticias