Playa

Playa Paamul: bahía de la Riviera Maya para reconectar con la naturaleza

Playa Paamul es un oasis para el descanso en la Riviera Maya

Conoce otra de las playas escondidas de la Riviera Maya para disfrutar de sus increíbles paisajes.

Por Rocío Carrillo

03/10/2020 10:35

Descubre una bahía paradisíaca en Playa Paamul de la Riviera Maya. Es un remanso de tranquilidad de arenas blancas y los bellísimos colores del Caribe Mexicano. Si quieres desconectarte un rato del estrés, la rutina, las multitudes y el ruido, este es el lugar para ti.

>
La belleza de la bahía de Playa Paamul, ideal para disfrutar del paisaje

Qué hay que hacer en Playa Paamul

En Playa Paamul, podrás disfrutar una de las arenas más blancas del Caribe Mexicano, que en contraste con las tonalidades turquesas del mar, hacen de este lugar un verdadero paraíso. Es perfecta para nadar, tomar el sol y obtener fotos increíbles. Aquí también puedes pasar horas haciendo esnórquel, ya que frente a su costa se encuentra un arrecife hasta el que se llega nadando y allí admirar la vida marina que alberga, así que ¡no olvides traer tu visor! Si caminas en dirección al sur, también podrás observar las ruinas de un antiguo vestigio maya.

En Playa Paamul puedes esnorquelear en el arrecife frente a su costa

Dónde queda Playa Paamul

Playa Paamul está ubicada en la Riviera Maya a un poco más de una hora de Cancún; a 10 minutos si vas desde Playa del Carmen y a 25 de Tulum. Para llegar desde cualquiera de estos destinos debes tomar la Carretera Federal 307 y dar vuelta en donde está marcado el acceso a Playa Paamul. Si vas en autobús o en Van, allí será tu bajada y además caminar 800 metros más. 

En Playa Paamul hay un restaurante frente a la playa donde podrás deleitarte con refrescantes bebidas y diversos platillos

Qué llevar a Playa Paamul

Te recomendamos llevar a Playa Paamul:

  • Dinero en efectivo, ya que el acceso es privado y se paga una cuota de recuperación. También está la opción de club de playa que te incluye el uso de los servicios.
  • Traje de baño, zapatos que se puedan mojar o sandalias.
  • Toalla o pareo.
  • Lentes, sombrero y gorra para el sol. 
  • Lleva tu equipo de esnórquel.
  • Bloqueador, bronceador y repelente libres de químicos.
  • Te sugerimos no llevar tu hielera, pues no dejan entrar con alimentos ni bebidas, ya que el lugar cuenta con su propio restaurante, frente al mar y en donde encontrarás de todo.

¿Te gustaría pasar el día en Playa Pamuul?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Diario
del viajero

Comparte con nosotros tus fotos y videos de tu experiencia de viaje

Publica tu experiencia