Playa

Playa del Carmen: la Consentida de los Destinos Turísticos de México

Playa del Carmen

Descubre por qué Playa del Carmen se ha convertido desde su fundación hasta la actualidad, en uno de los destinos turísticos de México más visitados

Por Rocío Carrillo

10/09/2020 01:39

Si hay un lugar que sorprende, cautiva y enamora es Playa del Carmen, que se ha vuelto uno de los destinos turísticos favoritos de México. Situada frente al Caribe Mexicano, es la parte más cosmopolita y vibrante de la famosa Riviera Maya en el sureste del país, donde encontrarás más de una razón para visitarla una y otra vez.

Una de las mejores playas de México

Es considerada una de las mejores playas de México gracias a sus kilómetros y kilómetros de costa continua y a pocos metros de la Quinta Avenida, su calle principal. Aquí podrás pasar maravillosos días de sol y mar, además de que encontrarás todo tipo de servicios para comer, cenar o simplemente pasar el rato frente al Caribe Mexicano.

La arena blanca y el mar turquesa de Playa del Carmen

Lugar de contrastes

Lo maravilloso de Playa del Carmen es que puedes disfrutar del ambiente tranquilo de un pueblito de provincia y al mismo tiempo de su ambiente cosmopolita. La Quinta Avenida es el lugar de encuentro de visitantes de todo el mundo, aquí encontrarás boutiques de lujo, los mejores restaurantes y clubes nocturnos que han convertido a Playa, como comúnmente se le dice, en uno de los más famosos destinos turísticos de México.

Pero si quieres experimentar la apacible atmósfera de un pueblo de provincia, a pocos pasos de la Quinta Avenida llegarás al Parque Los Fundadores. Es considerado el primer centro de Playa del Carmen, ya que su origen data de los años 50 desde que era un antiguo pueblito de pescadores. Aquí podrás recorrer la plaza central con su capilla y su quiosco en el mƒedio, disfrutar de un helado y admirar las presentaciones de danzas prehispánicas y el ritual de los Voladores de Papantla. El punto focal de este lugar es el Portal Maya, hermosa escultura de metal que enmarca al Caribe Mexicano de fondo, y que es actualmente el símbolo de Playa del Carmen.

Portal Maya en el Parque Fundadores de Playa

El punto de partida hacia la diversión

Por su ubicación, Playa del Carmen es el punto de partida para disfrutar tanto de sus paisajes, como de las diversas actividades que lo rodean. Desde aquí podrás elegir un sinfín de actividades: esnórquel, buceo en los arrecifes cercanos, paseos en bote, tours a zonas arqueológicas y visitas a cenotes. De aquí también puedes tomar el ferry que en menos de una hora te llevará hasta la Isla de Cozumel. 

Por esto y mucho más, Playa del Carmen es uno de los destinos turísticos más visitados de México y será uno de tus favoritos.

¿Has visitado Playa del Carmen?

Sí y quiero regresar 0%
No, pero espero ir pronto 0%
Lee también

En esta nota