Playa

Pueblos Mágicos de México frente al mar primera parte

Maravillosa vista de Todos Santos, Pueblo Mágico frente al mar en Baja California Sur

Conoce los maravillosos Pueblos Mágicos de México que puedes disfrutar frente al mar

Por Rocío Carrillo

22/09/2020 03:08

De seguro has escuchado hablar de los Pueblos Mágicos de México, preciosos lugares rodeados de montañas, bosques y encanto colonial,  pero, ¿conoces los Pueblos Mágicos frente al mar? En esta primera parte te platicaremos de Mazunte, en Oaxaca, Sayulita en Nayarit y Todos Santos en Baja California Sur. Te invitamos a que sigas leyendo y conozcas un poco sobre los atractivos de estos tres Pueblos Mágicos frente al mar.

Pueblo Mágico de Mazunte

El Pueblo Mágico de Mazunte se ubica sobre la carretera costera, a 264 km al sur de la capital de Oaxaca. Aunque existen vestigios de un asentamiento azteca en Punta Cometa, el surgimiento más contemporáneo data de los años 70, cuando se cazaban las tortugas marinas para procesar su carne y huevos. Por suerte eso cambió,  y hoy es sede de uno de los centros de conservación de tortugas más importantes del país. Este Pueblo Mágico frente al mar cuenta con una linda caleta de un kilómetro de longitud, en donde se puede disfrutar de la diversidad de fauna marina y de los hermosos paisajes. Algunas de las actividades más populares es tomar el sol, practicar el surf, montar a caballo o dar un paseo en lancha para visitar los manglares y las playas vecinas. No te pierdas los recorridos nocturnos en noches de luna nueva a las lagunas bioluminiscentes, ¡son una experiencia inolvidable! Te recomendamos visitar la zona entre los meses de diciembre a marzo para que puedas participar en los recorridos de avistamiento de ballenas jorobadas.

La playa del Pueblo Mágico de Mazunte en Oaxaca

Pueblo Mágico de Sayulita

El Pueblo Mágico de Sayulita se ubica en la Riviera Nayarit, a 38 kilómetros al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Es un lugar con mucha historia, la cual inició a principios del siglo XX, cuando surgió como una comunidad dedicada a la producción de aceite de coco. A partir de la década de los años 60 se convirtió en el sitio preferido de los amantes de la naturaleza. Las hermosas vistas del Pacífico y la selva abundante lo hacen ideal para unas vacaciones románticas. Algunas de las actividades más populares de este Pueblo Mágico frente al mar incluyen la práctica del surf, el paddle board, el buceo, el ciclismo de montaña, los paseos a caballo y el senderismo al Cerro del Mono. Si quieres ayudar a liberar tortugas recién nacidas de los centros de conservación, ven entre los meses de junio y noviembre. Ahora, si quieres atrapar las mejores olas, la temporada de diciembre a abril es ideal para surfear.

El encanto de las calles del Pueblo Mágico de Sayulita en Nayarit

Pueblo Mágico de Todos Santos

Todos Santos es otro de los Pueblos Mágicos frente al mar a una hora al norte de Cabo San Lucas y de La Paz. Su origen data del siglo XVIII, gracias al cultivo de la caña de azúcar fue muy una comunidad muy próspera. A partir de 1980 inicia su vocación turística, en gran medida gracias a su historia colonial y a sus excelentes playas, en especial Los Cerritos y Las Palmas. Las actividades que podrás disfrutar en este Pueblo Mágico frente al mar son el surf, el senderismo, el ciclismo de montaña, y si vas entre los meses de octubre y enero el avistamiento de ballenas. También es sede de los festivales de artes, de cine latino y de reggae en el mes de febrero.

El surf es una de las actividades más buscadas en Todos Santos, Baja California Sur

¡No dejes de visitar estas bellos Pueblos Mágicos y sus atractivos frente al mar!

¿Ya sabías la existencia de Pueblos Mágicos frente al mar?

0%
No 0%

En esta nota

Últimas Noticias