Playa

Pueblos Mágicos frente al mar

Disfruta de la belleza de los Pueblos Mágicos frente al mar

Disfruta de la belleza de los Pueblos Mágicos frente al mar

En esta segunda parte te llevamos a recorrer los maravillosos Pueblos Mágicos frente al mar, desde la Península de Baja California hasta el Caribe mexicano

Por Rocío Carrillo

07/10/2021 11:22

De norte a sur, los Pueblos Mágicos frente al mar ofrecen la combinación perfecta de sus tradiciones ancestrales, y los atractivos naturales de sus playas.

México cuenta con un total de 11,122 kilómetros de litoral, entre los que atesora estas joyas imperdibles de visita, que hoy te enlistamos a continuación.

1 Loreto, de los Pueblos Mágicos frente al mar de Cortés

La belleza de la costa del Pueblo Mágico de Loreto

Ubicado al norte de México en la Península de Baja California, Loreto es uno de los Pueblos Mágicos frente al mar de Cortés, reconocido como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.

Es famoso por estar constituido por las islas de Carmen, Santa Catarina, Montserrat, Coronado y Danzantes, un verdadero paraíso si amas el ecoturismo y las actividades acuáticas.

Aquí puedes desde observar las ballenas grises y azules de la Bahía de Magdalena, hasta admirar la vida marina mientras esnorqueleas o buceas.

El centro es encantador con sus calles adoquinadas rodeadas de arte e historia principalmente como parte de la Ruta de las Misiones.

La Ruta de las Misiones es una de las experiencias imperdibles de Loreto

Además encontrarás diversas opciones de hospedaje que van desde el tipo ecológico, hasta elegantes hoteles boutique.

¡No te vayas sin probar las almejas o los tacos de pescado fresco!

2 Isla Mujeres, de los Pueblos Mágicos frente al mar Caribe

Las aguas cristalinas de Playa Norte en Isla Mujeres

Viajando ahora rumbo al sur de la República Mexicana, encontrarás al único de los Pueblos Mágicos que además de estar frente al mar, ¡está rodeado por él!, hablamos de la paradisíaca Isla Mujeres.

Se ubica a tan solo 15 minutos de la costa de Cancún, viajando en ferry desde Puerto Juárez.

Es la isla más pequeña de México con 7 kilómetros de largo y uno de ancho, y puedes recorrerla por completo en un carrito de golf, e irte deteniendo en los lugares de interés.

Entre sus principales atractivos destacan Playa Norte, una de las más hermosas del mundo, por su arena blanca y fina como talco, y un mar turquesa cristalino y sin olas, especial para nadar, hacer esnórquel o paddle board.

También podrás conocer parte de su historia que comprende desde vestigios de la cultura maya en Punta Sur, hasta la presencia de los piratas, naturaleza y arte en el Museo Capitán Dulché.

Vestigios mayas en Isla Mujeres

De igual manera podrás elegir entre una amplia variedad de actividades acuáticas y tours para esnorquelear o bucear en MUSA.

Es ideal tanto para pasar todo un día, como para hospedarte y disfrutar de una semana entera.

3 Tulum de los Pueblos Mágicos frente al mar con zona arqueológica

El encanto del Pueblo Mágico de Tulum

Regresando a la parte continental del sur del país, se encuentra Tulum, uno de los Pueblos Mágicos frente al mar Caribe.

Es famoso por tener la única zona arqueológica maya descubierta frente a la costa, en donde se vive la sabiduría de esta cultura tanto en la astronomía como en la navegación.

La pirámide del Castillo tiene la ubicación perfecta marcada por unas ventanas, con las cuales se indicaba a los antiguos marineros, la zona por la que debían avanzar hacia la orilla, para no encallar en el arrecife.

La enigmática zona arqueológica de Tulum frente al Caribe

Según los arqueólogos, además de ser un importante punto de comercio marítimo, venían desde comunidades tan lejanas como la Gran Tenochtitlán para aprender astronomía.

Además de la zona arqueológica, Tulum te encantará por su elegante estilo bohemio, los cenotes que lo rodean y la gran variedad de alternativas tanto de relajación como de diversión que aquí encontrarás. 

3 Bacalar de los Pueblos Mágicos frente al mar con historia de piratas

La belleza de la Laguna de los Siete Colores

Yendo más hacia el sur de la República Mexicana llegarás a Bacalar, uno de los Pueblos Mágicos frente al mar más encantadores del sureste del país.

Para ser más precisos, se ubica frente a la Laguna de los Siete Colores, llamada así por las espectaculares tonalidades que van del  turquesa al azul profundo.

Es también famosa por haber sido el destino de antiguos bucaneros, cuya historia podrás conocer en el Museo Fuerte de San Felipe Bacalar, o recorriendo el Canal de los Piratas.

El Museo de San Felipe Bacalar

Aquí encontrarás el destino ideal para el descanso y los deportes acuáticos.

La laguna es como una gran alberca en la que podrás nadar todo el tiempo que quieras, hacer esnórquel, remar en kayak o en paddle board.

Aquí las opciones de hospedaje van desde casas privadas, bungalows hasta hoteles boutique.

¿Te gustaría visitar alguno de estos Pueblos Mágicos frente al mar?

¡Súper sí! 0%
Lo estoy pensando 0%
Lee también

Últimas Noticias