Publica tu experiencia
Playa

Puerto Morelos, el encanto de un pueblito pesquero frente al Caribe Mexicano

Descubre en Puerto Morelos el destino perfecto que combina relajación y diversión frente al Caribe Mexicano

Por RocíoCarrillo

El faro inclinado, ícono de Puerto Morelos

El faro inclinado, ícono de Puerto Morelos

Ubicado a tan solo 35 kilómetros de Cancún se encuentra Puerto Morelos. Este bellísimo lugar todavía conserva el encanto de un pueblito pesquero frente al Caribe Mexicano, pero con servicios turísticos de primera clase y variadas actividades para unas vacaciones llenas de diversión.

El clima en Puerto Morelos

Por lo general el clima en Puerto Morelos es caluroso gran parte del año. Los meses de temperaturas más altas son desde finales de abril hasta septiembre, y puede llegar a subir a los 31 grados centígrados. La temporada de lluvias en Puerto Morelos es de mayo a octubre. Los días más frescos son de diciembre a marzo, en que la temperatura puede bajar a los 17 grados en la noche, para estas fechas te recomendamos traer un suéter y pantalones ligeros.

Clima de Puerto Morelos
Puerto Morelos cuenta con el clima ideal para disfrutar de sus playas

Qué hacer en Puerto Morelos

Aún con su atmósfera tranquila, en Puerto Morelos encontrarás mucho por hacer. Primero puedes empezar por pasar el día en su encantadora playa de arena blanca. Agrega a tus vacaciones alguna de las muchas actividades que aquí se ofertan, como ir a esnorquelear o bucear al Parque Nacional Arrecife y visitas al Jardín Botánico

Esnórquel Puerto Morelos
La actividad de esnórquel en el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos es una de las favoritas

Durante la tarde caminar por las calles adoquinadas de la plaza principal de Puerto Morelos es ideal para comprar recuerdos para llevar a casa, hay numerosos locales con artesanías de todas partes del país. Para comer encontrarás una amplia oferta de restaurantes de distintas especiales, que se extienden hasta la orilla del mar. 

Puerto Morelos Restaurante
En Puerto Morelos podrás comer delicioso frente al mar

En el malecón de Puerto Morelos puedes ver el atardecer mientras saboreas un helado. Está a pocos metros del antiguo faro inclinado, uno de los símbolos de Puerto Morelos, y en donde podrás obtener increíbles fotos.

Otro de los recorridos que no puedes dejar de hacer es la Ruta de los Cenotes. Está a tan solo 15 minutos de Puerto Morelos en dirección a Cancún. Consiste en una carretera de 35 kilómetros, sobre la que encontrarás diversos cenotes a los que puedes ir a nadar. Los más famosos son el Kin Há, Verde Esmeralda, el Siete Bocas y la Noria.

Ruta de los cenotes Kin Há
De la Ruta de los Cenotes Kin Há es uno de los más hermosos

De aquí también salen tours a importantes zonas arqueológicas como Tulum, Cobá y Chichén Itzá. Además de que puedes visitar Cancún y Playa del Carmen para conocer e ir de compras.

Hoteles en Puerto Morelos

Puerto Morelos cuenta con una amplia variedad de hoteles y opciones de hospedaje, desde los todo incluido hasta casas privadas, villas y bungalows para todos los gustos y presupuestos.

Como ves, Puerto Morelos tiene para ti la tranquilidad de su pueblito, pero a la vez un sinfín de actividades para disfrutar unas maravillosas vacaciones en el Caribe Mexicano.

En esta nota

Comentarios