Playa

¿Qué es el Caribe mexicano?

El Caribe mexicano visto desde el acantilado de Tulum

El Caribe mexicano visto desde el acantilado de Tulum

Conoce qué es este paraíso de México, conformado por los mejores destinos y playas del Caribe

Por Rocío Carrillo

03/12/2020 09:10

El Caribe mexicano es uno de los lugares más anhelados de viajeros de todo el mundo, por sus increíbles playas, destinos turísticos y riqueza natural y cultural. Descubre lo que encontrarás en este increíble lugar de México.

Las bellas tonalidades de azul turquesa del Caribe mexicano

¿Dónde se ubica el Caribe mexicano?

El Caribe mexicano se ubica en el sur de México, abarca el estado de Quintana Roo y el sureste de la Península de Yucatán. Está rodeado de bellezas naturales entre sus paradisíacas playas, manglares, selva y cenotes.

Mapa del Caribe mexicano

¿Qué abarca el Caribe mexicano?

El Caribe mexicano abarca los destinos turísticos más importantes del país:

La costa de Playa del Carmen en el Caribe mexicano

Principales atractivos del Caribe mexicano

Los principales atractivos del Caribe mexicano, son los siguientes:

Destinos turísticos del Caribe mexicano

De inicio, los principales atractivos del Caribe mexicano están los destinos turísticos que lo conforman. Desde Cancún hasta la Costa Maya y las encantadoras islas, son visitados por miles de turistas de todo el orbe cada año, gracias a su completa infraestructura hotelera, servicios de turismo de primera, gastronomía y entretenimiento.

Cancún es uno de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano 

Playas del Caribe mexicano

Otro de sus atractivos son las playas espectaculares del Caribe mexicano. Algunas ya son reconocidas como las más bonitas del mundo, por sus kilómetros de arena blanca, enmarcada por los colores turquesa de sus aguas. El fondo marino también resguarda verdaderos tesoros por descubrir, como la segunda barrera de coral más grande del mundo, hogar de una gran variedad de especies, paraíso del buceo y el esnórquel. Algunas de ellas son: El Cielo en Cozumel, Playa Mamitas en la Riviera Maya, Playa Paraíso en Tulum y Playa Delfines en Cancún.

Playa Paraíso en Tulum

Cenotes

Los cenotes son otros de los atractivos que resguarda la parte continental del Caribe mexicano. Estos cuerpos de agua mantienen el misticismo que tan apreciado era por los antiguos mayas y aún son fuente del vital líquido de la zona. Algunos de las más conocidos son los de la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos , el de la Laguna de Kaan LuumSac Actún en la Riviera Maya.

El impresionante cenote en la Laguna Kaan Luum

Zonas arqueológicas 

También la parte continental del Caribe mexicano destaca por la riqueza histórica de sus zonas arqueológicas son uno de los atractivos más importantes. Desde los vestigios del Rey, San Miguelito y El Meco en Cancún, hasta los de Cobá y Tulum en la Riviera Maya, son puntos de gran interés para los turistas nacionales e internacionales por el gran legado maya que atesoran.

La zona arqueológica de Tulum

¿Cómo es el clima en el Caribe mexicano?

El clima en el Caribe Mexicano durante el año es muy agradable, entre 26 y 30 grados centígrados. Solo en la temporada de calor, principalmente en el mes de agosto, puede llegar hasta los 32 °C. Durante el "invierno" caribeño, entre los meses de diciembre y enero, es muy raro que disminuya de los 20 grados. La época de lluvias y temporales es de junio a finales de octubre.

El clima en el Caribe mexicano es agradable la mayor parte del año

¿Cómo llegar al Caribe mexicano?

Para llegar al Caribe mexicano, puedes hacerlo en avión al Aeropuerto Internacional de Cancún, gracias a su conectividad con las principales capitales del mundo. También Cozumel y Chetumal reciben vuelos de importantes rutas. Así mismo es posible llegar por carretera desde cualquier punto del país.

El moderno Aeropuerto Internacional de Cancún

¿Pasarías tus vacaciones en el Caribe mexicano?

Sí, me encantaría 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias